Posee aplicaciones como aperitiva, diurética, antibiótica, antipirética y antiinflamatoria. Sin embargo su uso más frecuente se da en el campo de la oftalmología para tratar conjuntivitis, blefaritis y vista cansada. Ello pudiera estar relacionado con los pigmentos encontrados, que tienen propiedades para mejorar la circulación de los vasos capilares, lo que contribuye a la regeneración de la capa vascular de la retina, aumentando así la agudeza visual. También se usa para casos de digestiones lentas, reumatismo, anorexia, varices hemorroides y fragilidad capilar..
el empleo más popular de esta planta sin duda es su uso en el campo de la oftalmología. El agua de anciano resulta una formidable opción natural para tratar la mayor parte de las afecciones oculares sobre todo aquellas donde el ojo se inflaman, aunque también es muy efectivo para fortalecer y conservar la vista, sobre todo en las personas de edad avanzada. Sus maravillosos efectos consisten en que muchas de sus propiedades fomentan y mejoran la circulación capilar del ojo, mejorando la regeneración de la capa vascular de la retina y aumentando la agudeza visual. Muy útil para tratar conjuntivitis, blefaritis, etc.
Es un remedio eficaz para bajar la irritación o el cansancio ocular después de haber estado tras el monitor o cuando los ojos están rojos, con ojeras o hinchados.
- Composición
- Aciano
- Indicaciones
- Ojos / Visión
- Áreas
- Hombre
Mayores
Mujer - Sistema
- Sistema Nervioso Central