Ayurveda Gymnema 180 cáp.

Ayurveda Gymnema 180 cáp.

87,14 €

Remedio ayurvédico de gran ayuda en la diabetes tipo II.

 

Remedio ayurvédico de gran ayuda en la diabetes tipo II.

Lo más destacable de esta planta es su acción antidiabética, reguladora de la glucosa en sangre, con todas las consecuencias positivas de esta acción.

GIMNEMA (Gymnema sylvestre)
La gymnema es muy conocida en la medicina popular hindú por sus múltiples aplicaciones médicas: lo utilizan para tratar problemas estomacales, estreñimiento, dispepsia, edemas, oliguria, oftalmitis, anginas, retención de orina, o como estimulante y energizante. También es un tratamiento clásico para el dolor de garganta y los dolores oculares. Sus propiedades hipoglucemiantes ya eran conocidas desde el siglo VI a.C.
El nombre popular “gurma” proviene del hindú y significa “destructor de azúcar” debido a la curiosa propiedad de la planta de suprimir la sensación del sabor dulce. Por otra parte, el término sánscrito “meshasringi” quiere decir “cuerno de cordero”.
Principalmente se usan las hojas de esta planta, que son ricas en diversos principios activos, destacando las saponinas triterpénicas de diferentes composiciones, clasificadas como ácidos gymnémicos. Fitosteroles, alcaloides, diversos ácidos orgánicos, betaína, etc, acompañan a estos principales componentes.
Estudios in vivo han demostrado que, en pacientes con diabetes tipo II, estimula la secreción de insulina de los islotes de Langerhans. Además produce un aumento del número de células beta de los islotes de Langerhans pancreáticos, obteniéndose un incremento de los niveles de insulina. En experimentos in vitro se ha observado que el efecto estimulante de la gymnema sobre la liberación de insulina se debe más al aumento de permeabilidad de las células beta-pancreáticas que a la estimulación de la exocitosis de insulina.
Los ensayos clínicos en pacientes con diabetes tipo II, tratados con hipoglucemiantes orales convencionales, demostraron que el suplemento adicional de extracto de gymnema produjo un descenso significativo de la glucemia y de hemoglobina glicosilada, permitiendo reducir la dosis de antidiabéticos orales. Los extractos alcohólicos de las hojas de gymnema presentan además una acción hepatoprotectora contra el daño inducido por CCL4.
Los extractos de las hojas disminuyen los triglicéridos, colesterol total, VLDL y LDL en animales de experimentación de manera similar al clofibrato.
En la Medicina Ayurvédica se atribuye a la gymnema (“meshashringi”) una acción astringente, estomáquica, tónica, hipoglucemiante y refrigerante.
Recientemente se ha demostrado la actividad leishmanicida de la saponina gimnemagenol frente a Leishmania major y una significativa actividad antitumoral citotóxica de la misma saponina sobre células HeLa.
Se utiliza en Medicina Ayurveda principalmente para combatir la diabetes y la hiperactividad. También se considera hepatoprotector. Además, se utiliza en casos de alergias, anemia, colesterol, indigestión y problemas gástricos. Es una planta con moderada propiedad diurética. Es activadora de la circulación central y/o periférica. Por otra parte, ayuda a perder peso al producir disminución del apetito. Todas las partes se utilizan para el tratamiento del reuma y de las hemorroides. En el pasado también era utilizada para tratar las mordeduras de serpientes, resfriados, dolor de estómago, retención de líquidos y enfermedades hepáticas.

Composición

Composición por cápsula: Gimnema (Gymnema sylvestre* (Retz) R.Br.), 500 mg. Excipiente tecnológico: estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s.


Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano). No contiene gluten, ni almidón, ni transgénicos, ni colorantes. Apta para vegetarianos, diabéticos y pacientes con dietas restrictivas.


* Procede de la India.

Modo de empleo

Tomar de 1 a 2 cápsulas, o según indicación de un especialista. Si se toman dos cápsulas, tomar 1 a la mañana y otra a la noche.


Complemento alimenticio a base de gimnema. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No utilizar en caso de tratamiento antidiabético.

Presentación
Cantidad
Indicaciones
Diabetes
Áreas


Hombre
Mujer
Sistema
Sistema Hormonal y Endocrino
Plantas / Componentes
Gymnema
601
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.