El colágeno es una proteína fibrosa que forma el tejido conectivo (cartílagos, tendones y matriz orgánica del hueso), la dermis y las paredes de los vasos sanguíneos, entre otros. En la edad adulta, la producción de colágeno comienza a disminuir, prueba de ello son la aparición y profundización de arrugas, estrías, pérdida de elasticidad y firmeza de la piel y vasos sanguíneos, fragilidad en piel y uñas, aumento de la fragilidad de los discos intervertebrales y desgaste de meniscos, pérdida en la flexibilidad articular, y deformaciones, dolores óseos y articulares, entre otros.
El colágeno en forma hidrolizada tiene una absorción máxima, al ser una molécula más pequeña.
Un preparado con estos ingredientes se recomienda contra artritis, osteoartritis, todo tipo de desgaste articular (ej. deportistas) o simplemente como prevención contra futuros problemas articulares. Al mismo tiempo, ayuda a mantener el buen estado de la piel, pelo y uñas.
El magnesio, entre muchas otras funciones, ayuda a que el calcio se deposite en los huesos, es necesario para la transmisión de impulsos nerviosos, regula el desarrollo celular controlando los procesos que reemplazan las células envejecidas o desgastadas. La dosis diaria recomendada para adultos sanos es de 300 mg. Las posibles carencias suelen estar debidas al alcoholismo crónico, desequilibrios dietéticos, personas con mayores necesidades, como embarazadas, niños y personas con intensa actividad física. Un déficit tiene como consecuencia trastornos neuromusculares, temblores y convulsiones, problemas en huesos y articulaciones, digestivos y cardiovasculares.
- Composición
- Cada comprimidos aporta colágeno hidrolizado (940 mg) y magnesio carbonato (235 mg). Fosfato cálcico y estearato de magnesio.
- Modo de empleo
- Tomar 3 comprimidos al día, con las comidas
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Articulaciones
Cabello y cuero cabelludo
Huesos, osteoporosis - Áreas
Hombre
Mujer- Plantas / Componentes
- Magnesio