Holomega Malato de Magnesio 50 cáp.

Holomega Malato de Magnesio 50 cáp.

19,23 €

Magnesio de alta biodisponibilidad. Indicado en caso de estreñimiento. Es un buen quelante del aluminio. Reduce el dolor, la sensibilidad y la depresión en personas que padecen fibromialgia.

 

Magnesio de alta biodisponibilidad. Indicado en caso de estreñimiento. Es un buen quelante del aluminio. Reduce el dolor, la sensibilidad y la depresión en personas que padecen fibromialgia.

El malato de magnesio constituye una excelente fuente de magnesio y de ácido málico, con una elevada biodisponibilidad. Además, puesto que el malato no reacciona con los ácidos gástricos, no altera el funcionamiento del sistema digestivo como pueden hacerlo en ocasiones otras formas de magnesio. El magnesio se encuentra en cantidades significativas en todo el cuerpo y se utiliza en numerosas reacciones, incluidas la relajación muscular, la coagulación sanguínea y la producción de ATP, la principal molécula de energía del organismo. Ésta se produce a lo largo del ciclo de Krebs, el principal ciclo bioquímico de producción de energía en las mitocondrias celulares.

El ácido málico, un constituyente natural de numerosas frutas y verduras, pertenece al grupo de los alfa hidroxiácidos (AHAs). También se sintetiza en el organismo en el ciclo de Krebs y está igualmente implicado en la producción de energía. La acumulación de aluminio en los tejidos nerviosos es probablemente el responsable de graves trastornos y desempeña claramente un papel nada despreciable en la aparición de patologías como la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson. En el cerebro, el aluminio destruye la estructura neuronal. Un bajo consumo crónico de magnesio se asocia a un aumento de los niveles de depósitos tóxicos de este metal nocivo.

El ácido málico atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica y se une al aluminio en el cerebro, lo que evita una acumulación indeseable de dicho metal. Además, el malato de magnesio es un excelente quelante, y al intercambiar su magnesio por el aluminio, elimina el aluminio del organismo dejando disponible el magnesio para las neuronas.

En la fibromialgia, una enfermedad común que afecta principalmente a mujeres de unos cincuenta años, se encuentran deficiencias relativas a la vez al magnesio y al ácido málico. Diversos estudios han mostrado que un complemento de malato de magnesio alivia los síntomas de esta enfermedad y a las 48 horas aparecen mejorías de la mialgia.

Cantidad
50 cápsulas de 1.055 mg.
Indicaciones
Depurar/ Desintoxicar/ Drenar
Estreñimiento, laxantes
Fibromialgia
Áreas
Hombre
Mujer
Sistema
Aparato Digestivo
Sistema Hepático y Biliar
Plantas / Componentes
Magnesio
454
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.