Holomega Mental-Up 180 cáp.

Holomega Mental-Up 180 cáp.

87,14 €

Estimulante de las funciones cerebrales: concentración, memoria, atención, expresión verbal, aprendizaje, inteligencia. Apoyo en trastornos cognitivos como demencia senil o Alzheimer. Aumenta el riego cerebral. Especialmente la planta china Huperzia serrata aporta el alcaloide huperzina que inhibe la enzima acetilcolinesterasa, con lo que aumentan los niveles de acetilcolina, transmisor neurológico importante. Atraviesa bien la barrera hematoencefálica.

 

Estimulante de las funciones cerebrales: concentración, memoria, atención, expresión verbal, aprendizaje, inteligencia. Apoyo en trastornos cognitivos como demencia senil o Alzheimer. Aumenta el riego cerebral. Especialmente la planta china Huperzia serrata aporta el alcaloide huperzina que inhibe la enzima acetilcolinesterasa, con lo que aumentan los niveles de acetilcolina, transmisor neurológico importante. Atraviesa bien la barrera hematoencefálica.
No crea dependencia y no es tóxico. Es un buen antioxidante cerebral y aumenta el riego en esa zona.

AVENA (Avena sativa)
Potencia la salud mental global, actúa inhibiendo las enzimas monoaminooxidasa B y fosfodiesterasa, lo que implica una mejor transmisión nerviosa en las sinapsis. Aumenta el rendimiento cognitivo, la concentración, la memoria, la atención, la expresión verbal. Apoyo en Alzheimer o demencia, incluso en Parkinson por su estimulación de la dopamina. Aumenta el riego cerebral, evita el envejecimiento del cerebro, mejora el sueño y es un buen apoyo para ayudar a abandonar las dependencias.

CENTELLA (Centella asiatica)
Tiene dos acciones importantes: cicatrizante y venotónica.
Estimula la activación fibroblástica, con lo que tiene un efecto repitelizante al estimular la producción de colágeno, una proteína clave en la curación de heridas. Además promueve la curación de heridas. También inhibe el proceso inflamatorio que podría provocar hipertrofia en cicatrices. Respecto a la acción venotónica, se han realizado estudios que la confirman tanto en animales de experimentación como en humanos.
Otra resaltable acción en Medicina Ayurvédica es su acción ansiolítica, por lo que se usa contra la ansiedad y el insomnio. También se usa en dicha medicina como estimulante cerebral, incluso en el Alzheimer. Se usó contra la lepra y en la curación de todo tipo de heridas y en enfermedades de la piel en general. Se dice de ella que aumenta la energía, prolonga la vida y potencia la sexualidad. También se usa en Ayurveda contra la diarrea, en los trastornos menstruales y enfermedades venéreas.
Diversos estudios clínicos respaldan su aplicación en insuficiencia venosa, angiopatía venosa hipertensiva, microangiopatía por vuelos prolongados (síndrome de la clase turista), microangiopatía diabética, heridas postraumáticas y quirúrgicas, quemaduras de segundo y tercer grado, úlceras cutáneas, prevención de queloides y cicatrices hipertróficas, psoriasis, gingivitis, dermatitis atópica, arteriosclerosis, ansiedad, y trastornos cognitivos tipo enfermedad de Alzheimer.

BACOPA (Bacopa monieri)
En Medicina Tradicional China es la planta del cerebro. Se usa desde hace siglos por su función de apoyo en el control del estrés físico y mental, puesto que provee al cerebro de energía en aquellas situaciones en que más se necesita. Los componentes más resaltables de los efectos cognitivos de la bacopa son los bacósidos A y B.
Induce la calma y la paz en las personas que lo ingieren con regularidad. Vigoriza los procesos mentales mientras que reduce los efectos de la tensión y la ansiedad nerviosa. Mejora la memoria, la habilidad de aprendizaje y los tiempos de concentración. En desórdenes mentales, epilepsia, manía e histeria. Las saponinas triterpenoides y sus bacósidos son responsables de la capacidad de la bacopa para mejorar la transmisión nerviosa. Los bacósidos ayudan en la reparación de las neuronas dañadas por la mejora de la actividad de la enzima quinasa, la síntesis neuronal, y la restauración de la actividad sináptica y, en última instancia, de la transmisión del impulso nervioso. La pérdida de la actividad colinérgica neuronal en el hipocampo es la principal característica de la enfermedad de Alzheimer. Con base en los resultados del estudio de los animales, los bacósidos parecen tener actividad antioxidante en el hipocampo, la corteza frontal y el cuerpo estriado. La investigación en animales ha mostrado que los extractos de bacopa modulan la expresión de ciertas enzimas involucradas en la generación y recolección de residuos de las especies reactivas del oxígeno en el cerebro. El modo de acción de protección de células del cerebro se debe a los antioxidantes que inhiben el estrés oxidativo neuronal y la inhibición de la actividad de la acetilcolinesterasa. El tratamiento de pacientes con extracto de bacopa puede ser una manera de tratar los trastornos neurodegenerativos asociados con el estrés oxidativo, así como, tal vez, la enfermedad de Alzheimer. Tiene propiedades antioxidantes, ayuda en la reducción de la oxidación de los lípidos en sangre. Estudios en ratas de laboratorio indican que esta planta mejora la capacidad de memoria y de aprendizaje, este mecanismo puede explicar el efecto en la reducción de los depósitos beta-amiloide en ratones con enfermedad de Alzheimer. Los investigadores creen que, entre sus otros mecanismos, la bacopa influye en el sistema gabaminérgico.

SALVIA (Salvia officinalis)
Aparte de ser una planta importante en la fitoterapia occidental por su gran abanico de acciones, últimamente se ha descubierto que tiene resaltables acciones a nivel cerebral, es estimulante de las funciones del mismo y es un apoyo muy útil en la demencia o el Alzheimer, así como en la memoria y otras funciones cerebrales.

GINKGO (Ginkgo biloba)
Se emplean las hojas desecadas de este singular árbol milenario.

La ESCOP y la Comisión E aprueba únicamente la utilización del extracto seco hidroacetónico para las indicaciones siguientes:
• Síndromes de demencia incluidos: demencia degenerativa primaria, demencia vascular y formas intermedias de ambas, que cursan con déficit de memoria, trastornos en la concentración, condición emocional depresiva, vértigo, tinnitus y dolor de cabeza.
• Claudicación intermitente y otras arteriopatías periféricas oclusivas.
• Vértigo y tinnitus de origen vascular e involutivo.

El extracto de ginkgo tiene actividad antioxidante por captación de radicales libres e inhibición de la generación de especies reactivas de oxígeno. Esta acción se ha relacionado con la prolongación de la vida media del óxido nítrico (factor de relajación derivado del endotelio), el cual conduce a la relajación vascular y la vasodilatación. A nivel auditivo, el extracto de ginkgo por vía oral mejora la calidad ultraestructural del epitelio sensorial vestibular en animales, debido a su efecto sobre la permeabilidad capilar y la microcirculación general.

HUPERZIA (Huperzia serrata)
Aporta el alcaloide huperzina que inhibe la enzima acetilcolinesterasa, con lo que aumentan los niveles de acetilcolina, transmisor neurológico importante. Atraviesa bien la barrera hematoencefálica. No crea dependencia y no es tóxico. Es un buen antioxidante cerebral y aumenta el riego en esa zona. Es un gran nutriente para el cerebro, en la demencia, falta de concentración, memoria, aprendizaje y trastornos neurológicos cerebrales en general.

Composición

Composición por cápsula: Neuravena® (extracto de avena (Avena sativa L., partes aéreas de la planta verde, >0,3% flavonoides totales, expresados como isovitexina)), 400 mg; centella asiática extracto seco (Centella asiatica (L.) Urb.), partes aéreas, >30% triterpenos, >10% asiaticósido), 70 mg; bacopa extracto seco (Bacopa monnieri L.) Wettst.) partes aéreas, 20% bacósidos), 50 mg; salvia extracto seco (Salvia officinalis L., tallo y hoja, 2,5% ácido rosmarínico), 50 mg; ginkgo extracto seco (Ginkgo biloba L., hoja, 24% ginkgoflavonas), 45 mg; gluconato de zinc (14,35% zinc), 35 mg y huperzia extracto seco (Huperzia serrata (Thunb. ex Murray) Trevis.), partes aéreas, 0,2% huperzina A), 15 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s.


Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano). No contiene gluten, ni almidón, ni transgénicos, ni colorantes. Apta para vegetarianos, diabéticos y pacientes con dietas restrictivas.


Alérgenos: Contiene gluten de avena.

Modo de empleo

Tomar 2 cápsulas al día, o según indicación de un especialista.


Complemento alimenticio a base de plantas y zinc. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Consulte con su médico en caso de utilización simultánea de anticoagulantes. No utilizar durante el embarazo o la lactancia.

Presentación
Cantidad
180 cápsulas de 800 mg.
Indicaciones
Alzheimer
Cerebro (estudios, memoria)
Memoria, función cerebral
Áreas


Hombre
Mujer
Sistema
Sistema Cerebrovascular
Plantas / Componentes
Avena
Bacopa
Centella Asiática
Ginkgo Biloba
472
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.