• -15%
Microbiota Inflamadig de Equisalud, 60 cápsulas

Microbiota Inflamadig Equisalud, 60 cápsulas

22,98 € 27,03 € -15%
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Ayuda a mantener un equilibrio del sistema digestivo en personas con digestiones sensibles.

 

Actúa reduciendo las flatulencias. Favorece una protección de la barrera intestinal y de la mucosa gástrica. Antiinflamatorio del tracto digestivo, normalizador de la microflora y estimulante del butirato (ácidos grasos de cadena corta). También ayuda a disminuir los patógenos digestivos y la calprotectina, lo que indica que a menor número de patógenos se produce una menor inflamación.

Microbiomex® es una marca patentada compuesta por bioflavonoides cítricos que ha sido motivo de varios estudios clínicos por su acción a nivel digestivo e intestinal.

Ha demostrado tener una doble acción: por un lado, debido a sus metabolitos una vez ingerido, es capaz de actuar como un gran antioxidante reduciendo los radicales libres, lo cual concluye en un beneficio claro para la salud de la mucosa digestiva; a su vez, es capaz de cambiar la composición del microbioma, dando lugar a una composición más saludable, que se traduce en más butirato con sus correspondiente acción antiinflamatoria y protectora de la barrera intestinal. Se ha constatado que aumentan los ácidos de cadena corta, dando lugar a más butirato, con su correspondiente efecto antiinflamatorio, además de promover un nivel energético mayor a las células entéricas. Se constató también una disminución de la proteína indicadora de inflamación: la calprotectina. Ésta a su vez indica una disminución de microorganismos patógenos. Actúa a favor de un equilibrio en la motilidad intestinal y es muy eficaz en las diarreas, al corregir la inflamación causante de las mismas. Lógicamente, este llamado con el nuevo término “flavobiótico” es, también, un potenciador del sistema inmunológico.

Puede ayudar a combatir los trastornos digestivos, en general como la hinchazón crónica del intestino, espasmos, etc. En esta formulación sinérgica se incluye varias cepas específicas para mejorar el estado de las mucosas y la inflamación intestinal, como son: Lactobacillus acidophilus LMG 8151, Lactobacillus plantarum y Lactobacillus gasseri.

El hongo Hericium erinaceus contiene una alta proporción de todos los aminoácidos esenciales (aporte proteico) y en oligoelementos no muy usuales como el selenio o el germanio. También tiene zinc, fósforo, hierro o potasio. Y polisacáridos inmunorreguladores (beta-glucanos).

Este hongo crece de forma natural en Europa, Asia y Norteamérica; y tiene una larga historia de uso en la medicina tradicional oriental, particularmente en China, Corea y Japón. Uno de sus usos tradicionales más conocidos es en apoyo del sistema digestivo, especialmente en el caso de úlceras gástricas o gastritis. Las investigaciones científicas realizadas en los últimos años sugieren que la melena de león presenta efectos beneficiosos sobre la mucosa gástrica e intestinal, protege frente a úlceras y es capaz de inhibir el crecimiento de Helicobacter pylori.

Dos estudios llevados a cabo por los investigadores chinos in vitro mostraron que extractos de melena de león son capaces de inhibir el crecimiento de Helicobacter pylori, además de otras bacterias patógenas como Staphylococcus aureus.

Otro reciente estudio realizado en modelos celulares humanos con gastritis atrófica crónica demostraba que el extracto de Hericium inhibía la multiplicación de células inmunitarias implicadas en la inflamación.

También se realizaron estudios en animales en los que se ha podido mostrar que los extractos de melena de león eran capaces de proteger frente a úlceras gástricas reduciendo el área afectada con respecto a animales no tratados. No siendo Helicobater pylori el agente causante de estas úlceras en el estudio, se sospecha que los efectos de la melena de león se extienden más allá de la simple inhibición del crecimiento de esta bacteria.

En un estudio con pacientes afectados por la gastritis atrófica crónica se demostró que el tratamiento con melena de león era capaz de aliviar el dolor abdominal superior y mejorar parámetros como la displasia y la infiltración inflamatoria.

A nivel intestinal, tiene una acción semejante, siendo un excelente restaurador de la mucosa intestinal con todas las consecuencias positivas que este hecho conlleva.

También es muy conocido por su tropismo hacia el sistema nervioso (ver Holomega® Nutrimielin). Tiene un potencial terapéutico elevado en la nutrición y regeneración de la mielina, capa protectora de las fibras nerviosas. Posee factores como FII 1 y FII 2b, hericenonas y erinacinas. Los principios activos denominados hericenonas (A, B, C, D y E) inducen la producción del Factor de Crecimiento de Tejido Nervioso (NGF), sustancia que a su vez estimula la regeneración de las neuronas cerebrales dañadas. Esta acción ocurre in vitro pero también in vivo.

Es un protector frente al estrés oxidativo (Kawagishi H.). Estimula el desarrollo normal de las células del cerebelo, con un proceso regenerador de la síntesis de la mielina, in vitro (Kolotushkina EV.).

Se ha visto que es neuroprotector frente a la isquemia cerebral, siendo una buena ayuda como preventivo de infartos cerebrales (Michiochiro F.). Maldovan MG demostró que tiene una acción neurotrópica, mejorando el proceso de mielinización de las fibras maduras, y sin afectar al crecimiento de la célula nerviosa. Este hongo es biológicamente activo frente al deterioro cognitivo leve y demencia (HDS).

Está indicado como una excelente ayuda en las personas con demencia senil, Alzheimer, insuficiencia cognitiva, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica y todas las afecciones donde la mielina esté comprometida.
El regaliz (Glycyrrhiza glabra) se utiliza con éxito desde hace un siglo para tratar úlceras pépticas y gástricas. El extracto de raíz de regaliz desglicirrizado (DGL) aporta los beneficios del regaliz entero, pero sin los efectos secundarios del ácido glicirrínico, como hipertensión, edemas o cefaleas.

El regaliz se usa tradicionalmente para mejorar la pared del aparato digestivo, específicamente para mejorar las úlceras de estómago o duodeno. Mejora también las paredes intestinales por su efecto antiinflamatorio.
Sin embargo, esta planta también algunos efectos no deseados como la retención de líquidos con la consiguiente hipertensión, pérdida de potasio, dolores de cabeza o edemas, pudiendo llegar a casos extremos en altas dosis durante un tiempo prolongado como trastornos cardiacos graves.

En el caso del regaliz DGL, es decir, desglicirrizado tiene una cantidad ínfima de glicirricina, el principio activo responsable de estos efectos secundarios. Por lo tanto, el regaliz DGL carece de efectos secundarios.

Es un gran antiulceroso gástrico. Aunque se ha demostrado su eficacia terapéutica, el mecanismo de acción no ha sido totalmente dilucidado. Muchos autores atribuyen su efecto a la glicirricina, pero se ha comprobado que el jugo de regaliz desglicirrizado conserva la actividad antiulcerosa, por lo que se postula la intervención de los flavonoides, con una posible acción espasmolítica o antisecretora. De la misma forma, los derivados del ácido cafeico, potentes inhibidores de la elastasa parecen estar implicados en esta actividad. También se ha propuesto como mecanismo de acción, el aumento de la secreción de mucus gástrico y de su viscosidad. Por otro lado, parece que puede elevar la producción de prostaglandinas en las células endoteliales del estómago, dando lugar a un efecto protector sobre la mucosa gástrica. De diversos estudios se ha sugerido que disminuye la respuesta inflamatoria, que conlleva la formación de úlceras al inhibir la producción de moléculas inflamatorias, como las interleucinas. Además, tiene una acción antioxidante que contribuye a su eficacia.

Por otra parte, los polisacáridos aislados de la raíz del regaliz inhiben la adhesión a la mucosa estomacal de Helicobacter pylori, una de las principales causas de úlcera gástrica. Dichos polisacáridos inhiben también la adhesión de Porphyromonas gingivalis, bacteria patógena en enfermedades periodontales. El extracto de regaliz ha demostrado, además, poseer una actividad antiadhesiva frente a Campylobacter jejuni, bacteria causante de diarreas y otras afecciones intestinales.

Se ha demostrado que el efecto antiinflamatorio está relacionado con los flavonoides, así al extracto desglicirrizado ha mostrado in vivo ser capaz de inhibir PGE2, TXB2 y LTB4, posiblemente se debe a la presencia de glabridina e isoliquiritigenina, entre otros componentes.

El regaliz DGL puede ser útil:

  • En casos de úlceras gástricas duodenales, donde se haya verificado que se alcanzan valores cercanos al 50% de curaciones. Se asegura que su eficacia se asemeja a ciertos medicamentos inhibidores del CIH.
  • En personas con hemorragias gástricas, debido a la toma de ciertos medicamentos que dañan la mucosa gástrica, como los AINES o corticoides.
  • Su efecto se asemeja a los antiácidos.
  • Como prevención de úlceras digestivas en casos de tendencia a tener Helicobacter pylori.
  • En cualquier caso, favorece la salud del tracto digestivo, en gastritis, dispepsias, pirosis, etc.
  • Para ayudar a mejorar la flora intestinal.
  • En afecciones inflamatorias intestinales.
Modo de empleo
Tomar 2 cápsulas en una única toma, antes de acostarse.
Presentación
Cápsulas
Cantidad
60 cápsulas de 800 miligramos
Indicaciones
Estómago / Digestión
Áreas
Hombre
Mujer
Sistema
Aparato Digestivo
Plantas / Componentes
Lactobacillus acidophilus
Melena de León
Naranja Dulce
Pomelo
Regaliz
4153-1

Microbiomex® (complejo de bioflavonoides cítricos (naranjo dulce (Citrus × sinensis Osbeck), pomelo (Citrus paradisi Macfad.); frutos; 80 % hesperidina, 5 % naringina), 250 mg; regaliz desglicirrizado extracto seco (Glycyrrhiza glabra L., raíz, 2 % [1 %] ácido glicirrícico), 200 mg; melena de león extracto seco (Hericium erinaceus (Bull.) Persoon, micelio, 20 % polisacáridos), 100 mg; Lactobacillus acidophilus LMG 8151 (2,5 x 1010 UFC/g), 50 mg; mezcla de probióticos Kilocontrol* (2,5 x 1010UFC/g), 50 mg; maltodextrina de maíz, c.s. Excipiente tecnológico: estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano). * Mezcla probiótica Kilocontrol: maltodextrina de maíz 76-97 %, probióticos (Lactobacillus plantarum LMG 26367 (2,0 x 1010 UFC/g), Lactobacillus gasseri LMG 26661 (0,5 x 109 UFC/g)) 3-24 %. Suma total: 2,5 x 1010 UFC/g

No reviews
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.