La L-Carnosina se encuentra de forma natural en el cerebro, el corazón, la piel y el músculo. Es un dipéptido compuesto por los aminoácidos Beta-alanina y L-histidina. Tiene una gran variedad de funciones, las más destacables son como acción antioxidante,actúa contra la glicación de las proteínas, regula el pH del músculo y puede quelar los cationes de metales divalentes (particularmente cobre).
La L-Carnosina por su capacidad como antioxidante soluble en agua y de síntesis endógena, está especialmente indicada en los tejidos que pueden tener grandes variaciones en su actividad metabólica como puede ser el músculo. Actúa de forma sinérgica con la vitamina E reduciendo el daño oxidativo producido en las membranas celulares. La capacidad de la carnosina para quelar a los metales, especialmente el cobre, contribuye a su capacidad antioxidante. La capacidad de la carnosina para regular el pH ayuda al músculo a reducir la acidez producida por el ácido láctico durante el esfuerzo físico intenso y previene la aparición de "agujetas".
La L-Carnosina ha demostrado ser eficaz contra la glicación de las células, muy importante en los casos de diabetes, por los efectos degenerativos que puede tener sobre los capilares sanguíneos y la visión. Podría también inhibir la nefropatía, también consecuencia de la glicación celular
La L-Carnosina puede tener un efecto antienvejecimiento al facilitar la degradación de proteínas dañadas por las proteasas.
- Composición
- L-carnosine 500 mg.
- Modo de empleo
- Tomar 1 cápsula al día, fuera de las comidas.
- Indicaciones
- Antioxidante
- Áreas
- Hombre
Mujer