- -10%
Aumenta el rendimiento deportivo y reduce el tiempo de recuperación, aumenta la salud cardiovascular y previene accidentes vasculares y aumenta el ATP. En afecciones metabólicas relacionadas con la falta de energía como el síndrome de fatiga crónica, y en fibromialgia.
La D-ribosa es un nutriente esencial que contiene 5 carbonos, y se encuentra en nuestro organismo de forma natural. Facilita la producción del ATP (adenosina trifosfato) y el mantenimiento del ARN y de nucleótidos; además gestiona la producción de energía de nuestro organismo. El aporte de este nutriente es muy importante cuando el organismo ha sido sometido a excesos energéticos y no puede reponer ribosa a la velocidad necesaria.
Al ayudar a reconstruir las reservas de energía agotadas, la D-ribosa es especialmente beneficiosa para las personas con problemas cardiacos o relacionados con una alteración en la producción de energía.
Tanto el ejercicio como una isquemia muscular o una hipoxia dificultan la renovación de energía, lo que conduce a trastornos fisiológicos como rigidez muscular, fragilidad de los músculos, dolores, daños celulares y bajo nivel de sintetizador de proteínas.
Se dedujo por diversos estudios que la D-ribosa:
Aumenta la fuerza muscular y la resistencia en las personas con buena salud y en los pacientes con fibromialgia.
En los culturistas, la ingestión de 10 gr al de D-ribosa durante 4 semanas aumentó la fuerza muscular de forma significativa.
Multiplica de 5 a 7 veces la concentración de adenina en la recuperación de los músculos esqueléticos, desempeñando un papel importante en ella.
Reduce el ritmo cardiaco de los deportistas que se entrenan con una intensidad constante y controla la formación de radicales libres que se produce en esas circunstancias.
Aumenta el umbral anaeróbico de los corazones con buena salud y retrasa en un 26% el inicio de lesiones isquémicas irreversibles.
En los pacientes con enfermedades de las arterias coronarias, refuerza la función cardiaca diastólica, aumenta la tolerancia al ejercicio y mejora la calidad de vida.
- Modo de empleo
- Tomar entre 5 y 6 g al día (1 cucharilla de postre) disuelta en agua.
- Presentación
- Polvo
- Cantidad
- 250 gramos
- Indicaciones
- Agotamiento físico
Cansancio / Decaimiento - Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Circulatorio y Cardiovascular
Sistema Nervioso Central
D-Ribosa (97 %-102 %), 250 g.