Proporciona la adecuada flexibilidad a las membranas celulares de las neuronas. Transporta los nutrientes a las células del cerebro, principalmente a las neuronas. Favoreciendo la recepción de dichos nutrientes. Produce neurotransmisores, ayudando a regular y estimular instantáneamente flashes de información y la habilidad de reaccionar a esa información. Estimula la eficacia de las sinapsis generando un mayor número de contactos entre las neuronas. Incrementa el número de receptores en las células cerebrales proporcionando más puntos de acoplamiento y circuitos para la comunicación neurológica. Por sus propiedades antioxidantes protege el cerebro de los daños ocasionados por los radicales libres.
LECITINA DE SOJA (Glycine max)
La contiene principalmente la lecitina de soja o fosfatidilcolina, en un alto porcentaje. Es el componente principal de la membrana celular. La membrana celular rodea las células vivas, es lo equivalente a nuestra piel y es vital para mantener las células intactas. Esta membrana desempeña funciones vitales como dejar pasar los nutrientes a las células y bombear los productos de desecho fuera de ellas.
La fosfatidilserina juega un papel importante en muchas de estas funciones, y especialmente resaltable en las células nerviosas. La fosfatidilserina forma parte de la familia de los fosfolípidos. Es la soluble en grasa más importante que encontramos de manera endógena (la crea nuestro organismo por sí sólo) en el cerebro, y ayuda al mantenimiento de las membranas celulares, el crecimiento de dichas células, su secreción y comunicación, el transporte de señales entre células.
También forma parte de las membranas celulares internas, como almacén metabólico para otros fosfolípidos.
Otra de sus características es que estimula la secreción de neurotransmisores, como la acetilcolina y la dopamina, muy importantes para el buen funcionamiento del sistema nervioso, mejora el transporte entre iones y aumenta los receptores para los neurotransmisores del cerebro.
Una buena evidencia sugiere que la fosfatidilserina puede ayudar con la función mental disminuida y la depresión de los ancianos. Se usa ampliamente para este propósito en Italia, Escandinavia y otras partes de Europa.
La fosfatidilserina también ha sido comercializada como un estimulante para el cerebro para personas de todas las edades y se dice que agudiza la memoria y aumenta la habilidad para pensar. Recientemente, la fosfatidilserina ha sido comercializada como un complemento deportivo, pues parece que ayuda a los físico-culturistas y atletas de alto rendimiento a desarrollar músculos más grandes y fuertes.
La fosfatidilserina es comercializada ampliamente como un tratamiento común para la pérdida de la memoria relacionada con la edad, técnicamente conocida como Reducción Cognoscitiva Relacionada con la Edad (ARCD) o Daño a la Memoria Asociado con la Edad (AAMI) y hay alguna evidencia de que podría funcionar. En estudios de disminución mental severos, la fosfatidilserina parece haber sido igualmente efectiva si la causa fue la enfermedad de Alzheimer o algo sin relación alguna (pequeñas apoplejías múltiples). Esto realmente sugiere que la fosfatidilserina puede tener un impacto positivo en el cerebro que no es específico para alguna enfermedad. Se deduce de estas evidencias que podría ser útil para problemas mucho menos severos con la memoria y la función mental, como aquellos que ocurren muchas veces cuando tenemos más de 40 años.
También la PS podría ser útil para la depresión. Recientemente, la fosfatidilserina se ha vuelto muy popular entre los atletas que esperan que los pueda ayudar a desarrollar musculatura de manera más eficiente. Este uso está basado en una evidencia de que la fosfatidilserina reduce la descarga de cortisol que viene después de un ejercicio fuerte.
El cortisol es una hormona que da lugar a que el tejido muscular se descomponga. Por razones que no están claras, el cuerpo produce altos niveles de cortisol después de un fuerte ejercicio. Los atletas creen que esta liberación de cortisol funciona en contra de sus esfuerzos de desarrollar rápidamente la masa muscular y esperan que la fosfatidilserina les ayudará a avanzar más rápido.
Resumen de sus acciones:
Aumenta la memoria, la concentración y la capacidad de aprendizaje.
Equilibra el estado de ánimo, calma y disminuye la ansiedad.
Ayuda en la enfermedad de Parkinson.
Disminuye los síntomas depresivos.
Ayuda al cerebro a utilizar la glucosa de manera adecuada.
En la epilepsia, reduce las crisis convulsivas.
Disminuye el estrés.
Puede representar una ayuda en la esclerosis múltiple y otras enfermedades degenerativas nerviosas.
En deportistas, ayuda al desarrollo muscular y alivia los dolores propios de entrenamientos estrictos.
Mejora los síntomas que aparecen con el Alzheimer, que afectan al lenguaje, pensamiento, memoria y a la capacidad de realizar actividades diarias.
- Modo de empleo
- Tomar de 2 a 3 cápsulas al día durante las 4 primeras semanas. Después, continuar con 1 cápsula al día
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 180 cápsulas de 720 miligramos
- Indicaciones
- Memoria, función cerebral
- Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Cerebrovascular
Concentrado de fosfatidilserina al 50% (de lecitina de soja (Glycine max (L.) Merr), 200 mg; lecitina de soja polvo (Glycine max (L.) Merr), 60 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s.; fosfato monocálcico dibásico (agente de carga), c.s.; estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. y dióxido de silicio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano)