El propóleo tiene función nutritiva, pero es más conocido por sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, bactericidas, antioxidantes, antitrombóticas, y potenciadoras del sistema inmunológico.
El propóleo, por vía interna, es empleado en el tratamiento de afecciones de oído y garganta (anginas, faringitis, sinusitis, rinitis), afecciones pulmonares (bronquitis, asma bronquial, neumonías y tuberculosis), bucales (aftosa, gingivitis, glositis), digestivas (gastritis, colitis, úlceras gastroduodenales, diarreas), trastornos ginecológicos, anemias, y un largo etcétera.
Y, por vía externa, para afecciones dermatológicas, heridas, quemadurass, micosis y picaduras.
El eucalipto es antiséptico y expectorante, útil en el tratamiento de inflamaciones de las vias respiratorias y los catarros gastrointestinales.
Las esencias del pino se emplean contra las infecciones de las vias respiratorias (tos, bronquitis, neumonía y nefritis) por sus propiedads antisépticas, expectorantes, y balsámicas.
Los compuestos activos de la echinácea (equinacósidos y polisacáridos) activan las defensas del organismo, siendo de gran utilidad en todo tipo de infecciones.
Por su composición, este producto es antioxidante, antibacteriano, antiespasmódico, carminativo, antiséptico y antibiótico
- Composición
Por toma:
- Fructosa ... 12 ml.
- Propóleo ... 750 mg.
- Eucalipto ... 750 mg.
- Pino ... 750 mg.
- Echinacea ... 750 mg.
- Vitamina C (ácido ascórbico) ... 30 mg.- Modo de empleo
Tomar 1 cucharada sopera, 3 veces al día, antes de las comidas.
Niños: 1 cucharilla de té, 3 veces al día, antes de las comidas.- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Angina de pecho
Faringitis, laringitis
Gastritis - Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Sistema Inmunitario
- Plantas / Componentes
- Propóleo
Vitamina C