Entre sus propiedades, la vitamina D es necesaria para una buena absorción intestinal de calcio y el fósforo, y contribuyen a la salud del hueso y otras estructuras en las que influyen directamente los niveles de calcio en sangre. Ambos minerales y la vitamina D son de los elementos imprescindibles y necesarios para la formación y funcionalidad del tejido óseo del cuerpo. Los niveles de vitamina D favorecen e influencian de forma directa el incremento de los niveles de calcio en la sangre y su metabolismo.
Entre los usos más frecuentes de suplementos de la vitamina D3, se orientan al déficit (raquitismo), la osteoporosis, osteomalacia, o hiperparatiroidismo, entre otros trastornos con base al metabolismo defectuoso del calcio, y otros minerales estrechamente relacionados con el metabolismo de la vitamina D y el fortalecimiento del tejido óseo.
De las aplicaciones más extendidas, la prevención de las fracturas en las personas con riesgo de fractura ósea, en personas mayores o pacientes de largo tiempo de hospitalización, institucionalizadas, diabéticos, o en la insuficiencia renal, entre otros.
Por lo general se reconocen necesidades de aportes extras de vitamina D a lo cual contribuyen los complementos alimenticios, la dieta equilibrada o variada y un estilo de vida saludable que aporta el tiempo de exposición al sol necesarios o suficientes para evitar el déficit.
- Composición
Por 1 cápsula:
Vitamina D3 (Colecalciferol - de Lanolina): 5000 UI.
Agente de recubrimiento (gelatina, agua, glicerina) y aceite de oliva- Modo de empleo
- Presentación
- Cantidad
- Áreas
Hombre
Mujer- Plantas / Componentes
- Vitamina D