El Zinc es un micronutriente esencial, encontrado en la mayoría de los alimentos, particularmente en mariscos de concha (ostras, mejillones), carne, yema de huevo, nueces, alubias y cereales integrales.
Sus funciones en el organismo son varias, entre las que destaca la formación de enzimas (fosfatasas, dipeptidasas, deshidrogenasas y carboxipeptidasas). En segundo lugar, participa en la formación de glóbulos rojos y de las proteínas; tercero, ayuda en la cicatrización de heridas, en el desarrollo de los órganos sexuales y en el metabolismo cerebral.
La dosis diaria recomendada para un adulto sano es de 15mg, en embarazadas y lactantes, esta dosis sube a 20-25mg. Dosis más elevadas son bien toleradas, pero las deficiencias tienen efectos muy perjudiciales. Una deficiencia dezcinc provoca lesiones en la piel, uñas y cabello (ya que es necesario para la formación de keratina), anomalías en los órganos reproductores, trastornos gastrointestinales, anemia, etc. Una carencia se puede deber a dietas poco equilibradas, la ingesta de sustancias que interfieren en su absorción como: fitatos, fibra, calcio, hierro, cobre, leche y taninos. Y, por último, diversas enfermedades digestivas y renales, diabetes, cirrosis hepática, y sudoración excesiva que aumenta la pérdida de zinc.
- Composición
- Fosfato dicálcico 100 mg, quelato de zinc 50 mg, carbonato de magnesio 10 mg, y celulosa microcristalina.
- Modo de empleo
- Tomar de 1 a 2 pastillas zinc quelato al día, con las principales comidas.
- Presentación
- Cantidad
- 500mg. 100 comp.
- Indicaciones
- Acné
Uñas quebradizas - Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Sistema Dermatológico