El aceite de avellana se obtiene del fruto del Corylus avellana.
El avellano es un árbol que alcanza de 3 a 8 metros de alto. Su floración es en la primavera.
El perfil lipídico del aceite de avellana contiene principalmente: Palmítico 6%, Esteárico 3%, Oleico 83% y Linoleico 7-10%. Además en la parte insaponificable contiene vitamina A, vitamina E y oligoelementos.Acné, hiperseborrea del cuero cabelludo y pieles grasas.
Especialmente indicado en masajes a bebes por su agradable olor y óptima penetración.
Es un fruto seco apreciado en alimentación y con propiedades que lo hacen especialmente indicado en pediatría, y estética en pieles sensibles y mixtas-grasas.
- Composición
Ingredientes: Corylus avellana. 1ª presión en frío.
- Modo de empleo
Muy apreciado en estética y terapéutica incluso es de los aceites de elección en los masajes de pediatría.
Tiene un tacto fluido y muy agradable además de aportar una combinación de aceites esenciales que reequilibran el manto lipídico de la dermis hidratando y nutriendo.
Es un gran regulador sebáceo y tiene alto poder de penetración en la piel. Se recomienda especialmente en la piel mixta y grasa.
Los bebés tiene una piel especialmente delicada que se ve perfectamente nutrida con el aceite de avellana tanto puro para hacer masaje como base para terapéuticas. Después del baño o de cambiar el pañal practicar un suave masaje con Aceite de Avellanas ayuda a mantener la hidratación de la piel y evitar irritaciones.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Acné
Piel (afecciones) - Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Sistema Dermatológico
- Plantas / Componentes
- Avellano