Actúa como antiinflamatorio en enrojecimiento e irritación. Propiedades: hidratantes, nutritivas, calmantes y regeneradoras. Efecto calmante y antipruriginoso.
Muy empleado en la formulación de cosméticos regeneradores del contorno ocular, contorno labial, tratamientos faciales, capilares y corporales.
El aceite de semillas de framuesa se obtiene por presión en frío y filtración posterior de las semillas del arbusto Rubus ideaus L. Dicho arbusto crece de manera endémica en Europa y zonas de Asia donde se extiende de 1,5m a 2,5m con hoja perenne y cuyos dulces frutos (frambuesas) se producen desde finales de verano a principios de otoño pudiendo variar su floración y maduración en función del clima más caluroso o frío de las regiones donde crece.
El aceite que obtenemos por presión en frío y filtración es rico en ácidos grasos poliinsaturados y en la parte insaponificable obtenemos un aporte elevado de vitaminas liposolubles, ácido gálico y carotenoides como son: la luteína, betacarotenos y criptoxantinas.
Dentro de los ácidos grasos poliinsaturados que lo componen cabe destacar la elevada concentración de omega 6 (mínimo 50%), omega 3 (mínimo 27%) y omega 9(mínimo 10%).
Sumando a las múltiples propiedades de las moléculas que los acompañan obtenemos un aceite de propiedades espectaculares.
De modo tradicional se conocen sus propiedades para regenerar, efecto calmante y antipruriginoso.
Permite una reestructuración de las membranas de las células dérmicas con lo que restauramos el equilibrio lipídico e impermeabilizamos a modo de barrera lipídica facilitando la hidratación interna de los tejidos dérmicos y nutriendo en profundidad.
Actúa como antiinflamatorio en los procesos cutáneos de enrojecimiento e irritación. Por todo conseguimos efectos hidratantes, nutritivos, calmantes y regeneradores.
- Composición
Ingredientes: Rubus ideaus L. 1ª presión en frío.
- Modo de empleo
Muy empleado en la formulación de cosméticos regeneradores del contorno ocular, contorno labial "código de barras", tratamientos faciales (emulsiones, mascarillas...), capilares y corporales.
Gracias a sus componentes obtenemos preparados regeneradores, antioxidantes, calmantes, reafirmantes y prevención primeras arrugas y acción antiarrugas de líneas de expresión.
Especialmente indicado para pieles sensibles y agredidas.
También muy indicado en formulaciones preparatorias o potenciadoras del bronceado así como calmantes post-solares.
Su capacidad como filtro UVA, UVB es muy leve.
Apropiado para lociones, bálsamos, cremas faciales, lociones para el cuerpo, bálsamos labiales,...
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Irritación cutánea
Piel (afecciones) - Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Sistema Dermatológico
- Plantas / Componentes
- Frambuesa