Aceite virgen hidratante de todo tipo de pieles: cara y cuerpo, cabellos grasos, secos y apagados, acné y grietas.
Contiene vitaminas como por ejemplo la vitamina E, gran antioxidante natural que actúa favoreciendo la eliminación de radicales libres y otros oxidantes.
El aceite de Jojoba Virgen se obtiene por primera presión en frío y filtrado de las semillas maduras del arbusto Simmondsia chinensis.
Este arbusto es nativo de Méjico, California y Arizona y algunas zonas áridas de África.
En la actualidad se cultiva en regiones áridas de zonas muy diversas del globo.
El aceite que obtenemos de Jojoba a pesar de tener la textura y apariencia de aceite realmente no está formado por ácidos grasos en forma de triglicéridos sino que lo forman ésteres de ceras.
También contiene: ácido graso monosaturados como el Gadoleico(C 20:1), Nervónico (C 24:1)y Oléico (C18:1).
Además de tener un nivel muy superior de su parte insaponificable (más del 50%), al ser una cera su estructura se asemeja a las ceramidas de la piel y además será mucho más resistente a la oxidación y degradación.
Contiene por supuesto vitaminas como por ejemplo la vitamina E, gran antioxidante natural que actúa favoreciendo la eliminación de radicales libres y otros oxidantes.
- Composición
Ingredientes: Simmondsia chinensis 1ª presión en frío.
- Modo de empleo
Uso externo: El hecho de que realmente se trate de una cera líquida y no de aceite tenemos unas indicaciones especiales. Será la base de la cosmética y terapéutica de las pieles grasas y acnéicas aunque sea ideal para todo tipo de pieles.
No tiene acción comedogénica, en cambio sí que aporta seboregulación y normalización de las capas superficiales de la piel debido a su similitud a las ceramidas.
La falta de ceramidas es una de las características de las pieles atópicas. De manera tradicional se ha utilizado para reparar la dermis, cuero cabelludo y como antiinflamatorio suave y repelente de insectos como base de sinergias para estas indicaciones.
Aporta igualmente elasticidad, firmeza y propiedades regeneradoras.
Muy buen hidratante para todo tipo de pieles. También recomendado en formulaciones aftersun.
Recomendación para after-shave: Para calmar rojeces e irritaciones después del afeitado aplicar un suave masaje con Aceite de Jojoba.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Acné
Piel (afecciones) - Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Sistema Dermatológico
- Plantas / Componentes
- Jojoba