Uno de las características más importantes del aceite de manzanilla es su capacidad descongestionante.
Es un excelente tratamiento coadyuvante para luchar contra la retención de líquidos. También resulta muy efectivo si se aplica diluido en la proporción correcta dando masajes sobre el abdomen para tratar problemas del sistema digestivo y regular el funcionamiento del hígado.
A nivel físico, tiene excelentes efectos sobre el cuidado de la piel. Al ser antiséptico, cicatrizante y antiinflamatorio es bueno para tratar todo tipo de problemas cutáneos.
En el aspecto psicológico, las principales propiedades del aceite esencial de manzanilla dentro de la aromaterapia es la relajación.
- Composición
- Aceite esencial puro de Manzanilla.
- Modo de empleo
En todas las preparaciones aceitosas para masaje se emplea una disolución del 2,5% de aceite esencial (o una combinación de aceites esenciales denominada "mezcla básica") que equivale a una gota de aceite esencial por cada 2 ml de aceite base.
Una fórmula sencilla para saber la cantidad de gotas de aceite esencial o de mezcla básica que hay que utilizar, se halla dividiendo por dos la cantidad de aceite base expresada en ml. En general, lo adecuado es añadir unas 12 gotas de aceite esencial en unos 25 ml de aceite base (para aplicar a niños se añaden únicamente 6 gotas de aceite esencial).
Pueden emplearse en baños aromáticos, en vaporizadores, así como componentes de un aceite para masaje
Uso externo
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Diuréticos, retención líquidos
Piel (afecciones) - Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Aparato Digestivo