Cuando el deportista realiza una actividad física intensa, la demanda energética en el organismo es muy elevada. En ese momento entran en funcionamiento las diferentes fuentes energéticas que disponemos, entre las que destacamos el glucógeno muscular.
Numerosos estudios han atribuido al agotamiento de las reservas de glucógeno la sensación de cansancio y de fatiga muscular que sentimos durante el ejercicio, es por este motivo que la suplementación con MCT CN contribuye a conseguir una cantidad de energía suficiente para cubrir las necesidades calóricas a la vez que permite ahorrar el glucógeno almacenado en la musculatura y optimizar el rendimiento.
Los Triglicéridos de Cadena Media (también conocidos como MCT, del inglés Medium Chain Triglycerides) son grasas o lípidos caracterizados por su rápida metabolización en el organismo, lo que se traduce en un aporte energético inmediato. Los MCT se caracterizan también por su difícil conversión en grasa corporal.
Los MCT proceden del aceite de coco principalmente y su cadena de ácidos grasos está compuesta entre 6 y 12 átomos de carbono. Gracias a su estructura, poseen la capacidad de ser absorbidos y metabolizados rápidamente, evitando lentos procesos de digestión.
A su vez, estas moléculas proporcionan gran cantidad de calorías ya que cada gramo de MCT equivale a 8,3 kcal (más del doble de la energía que proporciona un gramo de hidratos de carbono, 4 kcal).
Los MCT constituyen por tanto, una importante fuente energética para los deportistas que desean un aporte extra de energía que les permita ahorrar el glucógeno almacenado a nivel muscular y prolongar de esta manera el rendimiento.
MCT + Esenciales , un complemento ideal para aquellas personas que además de buscar una fuente energética de primera calidad, desean equilibrar su ingesta de ácidos Grasos Esenciales (AGE). MCT + Esenciales proporciona triglicéridos de cadena media y, además, los ácidos grasos que nuestro organismo no puede sintetizar (de aquí el término esencial) y que, por tanto, debemos ingerir mediante la dieta.
- Composición
- Modo de empleo
- Tomar 1 ó 2 cucharadas soperas diarias. Se puede añadir a las ensaladas, arroz, pollo, etc. pero siempre en crudo; no se puede freír
- Presentación
- Cantidad
- Áreas
- Deportistas