A lo deportistas le aseguran un aporte energético inmediato y superior al de los carbohidratos, evitando el depósito graso.
Para las dietas de bajo contenido graso, el aporte de la fracción grasa en forma de MCT asegura una rápida metabolización de la grasa evitando su depósito en el tejido adiposo. Su consumo se recomienda en casos de hiperlipidemia e hipercolesterolemia.
En las personas con problemas de mala absorción de las grasas, los MCT al ser rápidamente vehiculados hacia el hígado no precisan de los enzimas pancreáticos y de las sales biliares, por lo que en patologías de esta índole se recomienda su consumo.
En el crecimiento, se manifiesta como un elemento importante en preparaciones infantiles en etapa de creci-miento, siendo las recomendaciones de consumo la mitad de las de los adultos.
El MCT no está recomendado en caso de diabetes y cirrosis hepática.
Está demostrado que los MCTs son oxidados más rápidamente en CO2, cetonas y acetato, por lo que en el caso de diabetes debe tenerse precaución para no provocar una cetonemia.
- Composición
Ingredientes: triglicéridos de cadena media (MCT), vitamina E (acetato de tocoferilo), antioxidante (butilhidroxianisol).
- Modo de empleo
Tomar 1 cucharada sopera (7 ml) tres veces al día o bien dos cucharadas unos minutos antes del ejercicio.
- Presentación
- Cantidad
- 450ml.
- Indicaciones
- Agotamiento físico
Agotamiento físico
Cansancio / Decaimiento - Áreas
Deportistas
Hombre
Mujer- Sistema
- Sistema Nervioso Central