Se emplea para el reforzamiento de las plantas.
Efiaz como abono foliar, ya que refuerza las defensas de las plantas al endurecer la pared celular, o como repelente de algunos insectos, hongos, virus y bacterias.
- Composición
Ingredientes: 95,2% de extracto acuoso de ortiga (Urtica dioica) de una concentración de 2,9% y 4,8% de extracto alcohólico de berro (Nasturtium officinalis) a una concentración del 9%.
- Modo de empleo
Debe aplicarse cada 10 o 15 días, una mayor frecuencia además de innecesaria puede provocar desequilibrios enzimáticos o bacterianos. Por lo general, se aplica pulverizando el producto en el suelo o sobre las hojas y evitando las horas de sol. La concentración recomendada dependerá del fin con que se emplee el producto.
Diluido 20 veces (2-5%):
- Estimulante de la germinación de semillas, para lo que se mojan éstas con la dilución.
- Estimulante del crecimiento de las plantas jóvenes al añadirlo en el riego. Prevención contra la aparición de hongos (mildiu de la patata) y la clorosis de hojas.
Diluido 10 veces (8-10%):
- Prevención contra la aparición de pulgón y araña roja (en este caso, el efecto es mayor si se acompaña con un preparado de cola de caballo). En caso de ataques acusados pueden realizarse tratamientos semanales cada 2 o 3 días.
Sin diluir: Potencia la descomposición del compost.
- Presentación
- Cantidad
- Plantas / Componentes
- Berro
Ortiga