Bioestimulante probado y concentrado para plantas. Previene la aparición de hongos.
El extracto de cola de caballo es uno de los tratamientos ecológicos más empleados para combatir los hongos habituales del huerto. Sobre todo es eficaz como preventivo, gracias a su alto contenido en sílice y azufre, actúa especialmente para prevenir la aparición de el mildiu, el oidio y otros hongos habituales de las plantas hortícolas.
También se le reconocen propiedades como insecticida ecológico para combatir el pulgón y la araña roja. Además tiene propiedades estimulantes del crecimiento de las plantas.
- Composición
Ingredientes: 95.2%: Extracto de cola de caballo (Equisetum ow. 6,25%), Tanaceto (Tanaceti Hb. conc. 1,7%), ajenjo (Arternim absinthium 17%) cebolla (Allium cepa 0,89%), 4,8% extracto de humus (1,1% Extracto acuoso de restos de viña).
- Modo de empleo
Como prevención tiene que aplicarse cada 2 o 3 semanas diluido al 2-5% en agua (20-50 ml en 1 litro de agua), y a ser posibles en días soleados.
Si la planta ya está afectada se puede utilizar cada 3 días consecutivos y repetir después de una semana. Para aplicar en el suelo y evitar los hongos en latencia mejor utilizar el tratamiento desde primavera hasta verano. Y para evitar los hongos en planta (mildiu, oídio, monilia, roya, moteado, lepra del melocotonero, septoriosis de la tomatera), mojar con un pulverizador fino toda la planta, incluso el envés de las hojas, desde que las plantas echan las yemas hasta el otoño.
Para una mayor acción a la dilución del 20% de extracto de cola de caballo se le puede añadir también extracto de ortiga, aplicándose esta mezcla sobre el suelo durante todo el año de forma mensual.
- Presentación
- Cantidad
- Plantas / Componentes
- Ajenjo
Cebolla
Cola de Caballo