El Tao está compuesto por el yin yang, dos conceptos del taoísmo que expone dualidad de todo lo que existe en el universo.
El símbolo yin yang es conocido como un diagrama de Tai-chi, representado por un circulo dividido a través de un línea sinuosa, en los colores negro y blanco.
Es un símbolo de armonía debido al equilibrio que produce la interacción de las dos energías. Es un principio de la filosofía china, donde el yin y yang son dos energías opuestas que se necesitan y se complementan, la existencia de uno depende de la existencia del otro.
El yang es energía luminosa, positiva que se presenta de manera intensa
El yin es una luz pasiva, negativa.
Cada objeto o situación se relaciona con estas dos dualidades y el feng shui se encarga de encontrar un equilibrio para lograr bienestar y fortuna.
Las dos esferas dentro del símbolo representan la idea de que cada una de las fuerzas alcanza su punto extremo y se manifiesta dentro de sí un sentimiento opuesto.
Cuando existe un equilibrio es sinónimo de bienestar pero cuando se rompe el mismo se puede observar conflicto en la vida del ser humano, ya que no debe de existir exceso ni carencia de yin o yang ya que influye en la energía de forma negativa.