Ayurveda Trikatu de Equisalud, 50 cápsulas

Ayurveda Trikatu de Equisalud, 50 cápsulas

17,55 €
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Remedio ayurvédico para las malas digestiones (indigestión, gases y digestiones débiles) y para eliminar las toxinas.

 

Remedio ayurvédico para las malas digestiones (indigestión, gases y digestiones débiles) y para eliminar las toxinas.

Estimula la digestión y absorción de los alimentos. Eliminador de toxinas. Expectorante.

JENGIBRE (Zingiber officinale)
También llamada “Pippali”, su nombre significa “tres especias”. Es de sabor picante.
Específico del Agni bajo y exceso de Ama, fuego digestivo débil y acumulación de toxinas. Reduce Kapha y Vata y estimula Pitta. Es estimulante de la expectoración y carminativo.
Se usa en la inapetencia, indigestión, tos, congestión de pulmones. En la halitosis, manteniendo la boca fresca. Aumenta la absorción de los nutrientes, es antialérgico y antiinflamatorio. Rejuvenece el organismo, previene la obesidad, es vermífugo y reduce el colesterol. El jengibre es un gran rejuvenecedor, la pimienta es buena eliminadora de toxinas y la pimienta larga modula el sistema defensivo, rejuvenece y actúa tanto en el respiratorio como en el digestivo.
Del jengibre se emplea el rizoma desecado. Contiene un 4-7,5% de oleorresina, en la que destacan el aceite esencial y las sustancias picantes, que representan cada uno de ellos alrededor de un 25% de la oleorresina.
Tradicionalmente utilizada como estimulante de la digestión y carminativo que en los últimos años ha visto incrementado su interés en terapéutica debido, principalmente, a su actividad antiemética y antiinflamatoria. El rizoma de jengibre estimula la secreción de saliva y jugo gástrico así como la actividad lipasa y las disacaridasas sucrasa y maltasa. Posee acción colagoga, es decir, incrementa la secreción de bilis. Aumenta también el tono de la musculatura intestinal y activa el peristaltismo. Tiene una reconocida actividad antiemética, es decir para tratar las náuseas y vómitos, el mareo en embarazadas o el mareo en el coche.
Los gingeroles son potentes inhibidores del metabolismo del ácido araquidónico tanto por la vía de la cicloxigenasa (COX-2) como de la lipoxigenasa, reduciendo la biosíntesis de prostaglandinas y leucotrienos. El extracto de jengibre es capaz de inhibir la inducción de citocinas pro-inflamatorias en distintos tipos de células: sinoviocitos y condrocitos humanos, lo cual lo hace interesante en el tratamiento de la artritis reumatoide, por su efecto antiinflamatorio. Hay estudios que muestran que el extracto de jengibre inhibe de forma significativa el factor de transcripción NF-?B, el principal regulador de la expresión de genes pro-inflamatorios que codifican citocinas o el enzima COX-2, entre otros. Este factor se encuentra anormalmente activado en tejidos inflamados, en particular en tejidos sinoviales de osteoartritis y artritis reumatoide. Por otra parte, los gingeroles han sido descritos recientemente como agonistas del receptor vanilloide, y como tales constituyen agentes analgésicos, lo cual sustenta la utilización del jengibre en el tratamiento del dolor en afecciones reumáticas e inflamatorias, trastornos espasmódicos leves del tracto gastrointestinal, incluyendo distensión abdominal y flatulencia.
En general, se emplea también como digestivo en caso de dispepsia.
A raíz de las investigaciones realizadas en los últimos años en torno a su actividad antiinflamatoria y su eficacia en el tratamiento de procesos inflamatorios crónicos como la osteoartritis, puede constituir también un buen adyuvante en el tratamiento de este tipo de afecciones.
En la Medicina Ayurvédica su uso es milenario. Se emplea para favorecer las digestiones y eliminar los gases y las fermentaciones, para aumentar el apetito, para desintoxicar y en dolores abdominales, cólicos. Para mejorar las bronquitis, tos, resfriados. Para limpiar el circulatorio y disminuir la viscosidad de la sangre. Para estimular el sistema inmunológico. En jaquecas de origen digestivo, en los mareos y para quitar las náuseas. Se emplea como antiinflamatorio en artritis. Para bajar la tensión y el colesterol. Es un antioxidante. Su sabor es picante. Puede inhibir la coagulación de la sangre a dosis fuertes.

PIMIENTA NEGRA (Piper nigrum)
Contiene aceite esencial compuesto por sabineno, limoneno, cariofileno, beta-pineno, alfa-pineno, felandreno. Alcaloides, principalmente una amida del ácido pipérico y de la piperidina (piperina). Es un estimulante de los receptores térmicos, a partir de los cuales se genera un incremento en la secreción de saliva y mucus a nivel gástrico. A nivel infectológico, evidenció in vitro efectos antimicrobianos, especialmente frente a gérmenes patógenos causantes de diarrea. En esta última actividad cabe destacar el rol antiespasmódico evidenciado tanto por extractos crudos de pimienta negra como de su principal alcaloide, la piperina.
Se recomienda en la dispepsia atónica o hiposecretora. En Medicina Ayurvédica se recomienda en casos de bronquitis.

Modo de empleo
Tomar de 1 a 2 cápsulas con la comida, o bien una cápsula en la comida y otra en la cena.
Presentación
Cápsulas
Cantidad
50 cápsulas de 540 miligramos
Indicaciones
Antioxidante
Estómago / Digestión
Áreas
Hombre
Mujer
Sistema
Aparato Digestivo
Plantas / Componentes
Jengibre
Pimienta negra
381

Jengibre extracto seco (Zingiber officinale Roscoe, raíz, 5 % gingeroles), 200 mg; pimienta negra extracto seco (Piper nigrum L., fruto, 95 % piperina), 50 mg; pimienta larga extracto seco (Piper longum L., fruto, ratio 4:1), 50 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).

No reviews
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.