Este aceite es un antibacteriano muy potente.
El clavo tiene un efecto analgésico y anestesia los nervios del área donde se aplica. Nos será muy útil añadirlo junto a otras esencias que tengan efecto antiinflamatorio y calmante, pues el aceite esencial de clavo aportará un efecto anestésico. También lo podremos utilizar junto a otras esencias y aceite de hipérico en combinación con la arcilla en cataplasmas contra el dolor.
Ante una contractura muscular podemos añadir un par de gotas a la mezcla de aromaterapia con el fin de crear un suave efecto anestésico.
Fórmula contra el dolor reumático:
- 3 cucharadas soperas de aceite de almendras
- 3 gotas de aceite esencial de manzanilla
- 6 gotas de aceite esencial de lavanda
- 6 gotas de aceite esencial de naranja
- 3 gotas de aceite esencial de clavo
En caso de urgencia por dolor de dientes o muelas, podemos impregnar un algodón con una gota de esencia de clavo y colocarlo directamente, aliviará el dolor y limitará la expansión de la infección hasta que se reciba atención odontológica.
Ante cualquier tipo de dolor localizado, dientes, espalda, etc., podemos masajear la zona correspondiente en reflexoterapia, con un par de gotas de aceite esencial de clavo. Actuará sedando la zona tratada.
- Composición
Eugenis Caryophillata Leaf Oil.
Obtenido por: destilación al vapor de los botones florales.
- Modo de empleo
No ingerir. No es tóxico si se aplica por vía cutánea. No es sensibilizante ni irritante. No se recomienda su uso en embarazadas.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Infecciones en general
- Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Sistema Inmunitario
- Plantas / Componentes
- Clavo