- -10%
Planta con acción prometedora frente a los procesos degenerativos.
Tiene una gran reputación de planta antitumoral, por la presencia de acetogeninas en su composición. Se ha usado en herpes simple, como antiparasitario, para bajar la tensión, contra la ansiedad, como digestivo para inducir a una mejor asimilación alimentaria, en el asma, en la diabetes, como hepatoprotector, como antioxidante, como cardiotónico, anticonvulsivante, antiulceroso y antimicrobiano.
Popularmente se emplean prácticamente todas las partes de la planta: flor, fruto, semilla, corteza de las ramas, hoja y raíz.
Las diferentes partes del árbol contienen lactonas y alcaloides isoquinolínicos. En la hoja, tallo, corteza y semillas se ha descrito la presencia de acetogeninas. La actividad de las acetogeninas en diferentes ámbitos es:
- Citotóxica y citostática frente a múltiples líneas celulares tumorales.
- Anticonvulsivante (extractos de fruto, de hoja y de semilla), antidepresivo, tranquilizante.
- Estimulante de la contracción uterina.
- Cardiotónico, hipotensor.
- Espasmolítico, relajante de la musculatura lisa.
- Antimicrobiano, antiparasitario, antiprotozoario, antiviral (herpes), insecticida.
- Antiulceroso, a nivel gástrico.
- Antioxidante.
- Antihepatotóxico.
- Ansiedad, nerviosismo.
Usos populares:
- Fruto: diarrea, fiebre, ayuda a la lactancia, parásitos, ansiedad.
- Semilla: diarrea, flatulencia, piojos, parásitos intestinales.
- Corteza: astenia, asma, ayuda al parto, tos, diabetes, gripe, tónico cardiaco, hipertensión, ansiedad, parásitos, espasmos.
- Hoja: abscesos, dolores reumáticos, astenia, asma, diarrea, bronquitis, resfriados, tos, diabetes, edema, fiebre, trastornos hepáticos y biliares, gripe, hipertensión, indigestiones, infecciones, parásitos intestinales, ayuda al parto y la lactancia, malaria, ansiedad, neuralgias, palpitaciones, parásitos, erupciones cutáneas, reumatismo, espasmos, tumores, úlceras.
- Raíz: diabetes, ansiedad, espasmos.
Los alcaloides presentes en la corteza, raíz y semilla tienen una acción neurotóxica: se les considera responsables de la aparición de la enfermedad de Parkinson atípica, resistente a la levodopa; también se ha descrito que pueden inducir daño al DNA y apoptosis de las células dopaminérgicas y neuronas gabaérgicas.
- Modo de empleo
- Tomar 2 cápsulas al día
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 50 cápsulas de 770 mg.
- Indicaciones
- Diarrea
- Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Aparato Digestivo
Aparato Respiratorio - Plantas / Componentes
- Graviola
Graviola extracto seco (Annona muricata L., fruto, ratio 5:1), 500 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).