Pycnogenol es una marca registrada. Horphag Research Ltd., Guernesey, U.K. U.S Patente nº 4,698,360.
Los pinos marítimos son cultivados en períodos entre los 30 y 50 años, sin el uso de pesticidas ni herbicidas. El extracto de corteza de pino es una fuente rica en componentes fenólicos incluyendo proantocianidinas oligoméricas, polifenoles monoméricos (catequinas, epicatequinas) y ácidos orgánicos (cinámico, caprílico, ferúlico, vanillico, parahidroxibenzoico).
Solgar Pycnogenol destaca por su potencia antioxidante, 20 veces mayor que la de la vitamina C y 50 veces la de la vitamina E. Protege al colágeno y la elastina de las agresiones externas, estimulan la síntesis de colágeno, inhiben la actividad de las enzimas que lo degradan y favorecen la formación de estructuras que aumentan su resistencia. Como resultado de estas acciones ayuda a mejorar la elasticidad y vitalidad de la piel y hace que la pared de las arterias se mantenga más flexible y con menos predisposición a la arteriosclerosis y formación de depósitos de colesterol. También reducen la permeabilidad de los vasos sanguíneos y mejoran la micro circulación ocular.
Solgar Pycnogenol tiene también actividad antialérgica y antiinflamatoria, pudiendo ayudar a neutralizar metabolitos inflamatorios causantes, por ejemplo, de la fatiga muscular.
- Composición
Cada cápsula vegetal aporta: extracto pulverizado de corteza de Pino francés (Pinus maritima) Pycnogenol 100 mg
Otros ingredientes naturales presentes: Celulosa microcristalina, ácido esteárico vegetal, estearato magnésico vegetal. Cápsula vegetal: hidroxipropil metil celulosa
- Modo de empleo
- Presentación
- Cantidad
- 30 vegicaps
- Indicaciones
- Alergias
Antioxidante
Circulación venosa
Diuréticos, retención líquidos
Ojos / Visión
Síndrome premenstrual - Áreas
Hombre
Mujer- Plantas / Componentes
- Pino