Desempeña una significativa actividad reguladora de la funcionalidad gastrointestinal, estimulando la secreción gástrica, facilitando la digestión, con acción antiespasmódica; elimina los gases intestinales, sedando cólicos y calambres abdominales, incluso de origen nerviosa.
El Comino, ayuda a estimular el apetito, a facilitar la digestión, a sedare las gastralgias nerviosas; a combatir halitosis, aerofagia y meteorismo; a incrementar la subida de leche materna. Es un eficaz estimulante que posee óptimas propiedades aperitivas y digestivas, similares a las de semillas de anís y de hinojo. El aceite esencial tiene actividad depresiva sobre el SNC determinando relajación muscular y efecto analgésico.
Mercurio (astrología occidental: Géminis, Virgo). Vivaces, rápidos, siempre presentes en el bien y en el mal, las personas Mercuriales, parecen manifestar su deseo de protagonismo también con continuas y duraderas inflamaciones acompañadas por fiebres intermitentes. Suelen ser individuos inestables, vulnerables y predispuestos a enfermedades, incluso agudas pero no graves.
- Composición
- Ingredientes: Alcohol, Comino (Cuminum cyminum) a.e. 5%.
- Modo de empleo
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Calambres, espasmos
Espasmos
Flatulencia (gases)
Gases (flatulencia)
Inapetencia - Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Aparato Digestivo
- Plantas / Componentes
- Comino