El aceite esencial de Lavandula angustifolia (Labiatae) es un natural antibiótico, antiséptico, antidepresivo, sedante y depurativo. Además, estimula el sistema inmunitario y agiliza al proceso de sanación, en caso de heridas, favoreciendo la regeneración celular y previniendo la formación de cicatrices.
Ejercita actividad sedativa y ansiolítica, por lo cual es utilizada en el tratamiento sintomático de estados ansiosos, tanto en adultos como en niños y en trastornos del sueño. Actúa sobre el sistema nervioso normalizando tanto la depresión como la sobrexcitación, finalmente, eliminando la sensación de cansancio.
Mercurio, gobierna el sistema nervioso periférico y Luna el sistema nervioso central. Especialmente útil para trastornos en Tauro o Acuario, causados por la debilidad de Mercurio. A opinión de Paracelso (y de otros autores, quizás emulando el Maestro), parece ser una planta de arquetipo Lunar. En efectos, se presta a la configuración “Luna en Escorpio” cuando existen trastornos en el signo de Tauro.
- Composición
Ingredientes: Alcohol, Espliego (Lavandula officinalis) a.e. 5%.
- Modo de empleo
3 gotas 3 veces al día vía sublingua.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Ansiedad, nerviosismo
Depresión
Estrés - Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Sistema Nervioso Central
- Plantas / Componentes
- Lavanda