El Ruibarbo tiene propiedades colagogas, laxantes y, en pequeñas dosis, tónicas y estomáquicas. Por su propiedad de evacuación de la bilis, es también empleado en las enfermedades del hígado. Esta planta es rica de ácido oxálico.
Como purgante, está contraindicado durante el embarazo y en las personas que padecen hemorroides.
La Sen tiene propiedades refrescantes y laxativas, siendo rica de glucosa y sobretodo de frutosa. Por su constitución, está indicada para niños, ancianos y mujeres embarazadas.
La Fumaria tiene propiedades depurativas y diuréticas. Considerada como un fluidificante sanguíneo y por ello indicada en las híper-coagulabilidad e hiperviscosidad sanguínea, la planta contiene unos taninos, unos azucares, un alcaloide (la fumarina) y algo de ácido fumárico.
La Alcachofera, preciada ayuda como regulador del flujo biliar y como hepatoprotector; actúa sobre el metabolismo lipídico disminuyendo la producción de colesterol y de triglicéridos endógenos y aumentando su excreción o la redistribución en los depósitos naturales.
Todas estas plantas, están tradicionalmente indicadas para el tratamiento del estreñimiento en niños y en la depuración general del organismo
- Composición
Ingredientes:
Agua, Alcohol, Ruibarbo (Rheum officinale) raíz 40%, Sen (Sen alessandrina) hojas, Fumaria (Fumaria officinalis) sumidades, Alcachofera (Cynara scolymus) hojas, miel, aceite de almendras dulces, mezcla de aromas naturales.
- Modo de empleo
En adultos: 25 gotas 3 veces al día en poca agua o vía sublingual.
En niños hasta 12 años: 10 gotas 3 veces al día en poca agua o en zumo de fruta.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Estreñimiento, laxantes
Estómago / Digestión
Intestino, colon - Áreas
Hombre
Mujer
Niños- Sistema
- Aparato Digestivo
- Plantas / Componentes
- Alcachofa
Fumaria
Sen