Your cart
No hay más artículos en su carrito
Las flores y las hojas de la pasiflora contienen alcaloides, flavonoides, esteroles y pectina, y es la acción sinérgica la que le da propiedades sedantes, antiespasmódicas y somníferas.
En primer lugar, su acción sedante. La pasiflora actúa como un suave ansiolítico, sin los efectos secundarios de otros preparados (como la dependencia) Al mismo tiempo, induce al sueño de forma natural, sin tampoco los efectos secundarios de muchos preparados, como la somnolencia y la depresión.
En segundo lugar, debido a la acción sedante de la pasiflora, esta planta es de gran utilidad en tratamientos de desintoxicación de drogas y alcohol; por su efecto tranquilizante, el paciente tolera mejor el síndrome de abstinencia. También relacionado con el efecto sedante, está la habilidad de la pasiflora de disminuir la frecuencia e intensidad de las crisis epilépticas.
Por último, está su efecto antiespasmódico, que relaja los músculos. Por este motivo, está recomendado en dolores menstruales, dismenorrea, dolores de estómago.
En segundo lugar, el aceite esencial de la raíz de valeriana está compuesto por ácidos orgánicos, como el ácido valeriénico, isovalerénico y alfa-oxivalerénico con notables efectos sedantes del grupo de los "epoxi-iridioides.
La valeriana, gracias a la acción conjunta de todos sus compuestos, se usa desde antaño para calmar los nervios, las tachicardias, el insomnio y las migrañas. Actúa como sedante del sistema nervioso central, anticonvulsionante e inductor del sueño.
El extracto alcohólico actúa también contra los dolores de estómago.
Se recomienda en casos de hiperexcitabilidad, insomnio, tics nerviosos o convulsiones.
- Composición
- Modo de empleo
- Presentación
- Cantidad
- Áreas
Hombre
Mujer- Plantas / Componentes
- Pasiflora o Pasionaria
741-0116
No reviews
13017