Propiedades del Boldo:
-El boldo posee propiedades laxantes, coleréticas, hepatoprotectoras, digestivas, antisépticas, diuréticas, sedantes, anestésicas, hipnóticas, expectorantes, antiinflamatorias y carminativas.
-El boldo es ideal para facilitar la digestión, además de aumentar la secreción de saliva en personas con sequedad de boca o que no producen saliva.
-El boldo es estimulante de la vesícula biliar y ligeramente laxante. También es colerético, ayudando a eliminar los cálculos biliares, y hepatoprotector.
-Resulta antiséptico de las vías urinarias ya que se elimina vía renal, por lo que su intensa fragancia se transmite a la orina si se toma durante un tiempo prolongado.
-Otros efectos son sus poderes diuréticos y su acción sedante del sistema nervioso, hasta el punto de que en dosis elevadas, el boldo puede resultar anestésico e hipnótico.
-También tiene efectos expectorantes, antiinflamatorios y carminativos.
-Es una planta muy indicada por sus cualidades para los cólicos y como colagogo, diurético, carminativo, analgésico, sedante, laxante suave y aperitivo. Estimula la digestión lenta y ayuda al sistema nervioso.
- Composición
- Hojas de boldo
- Modo de empleo
- Mantener en infusión durante 5 min con agua a 100 grados
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Cálculos biliares (vesícula)
Diuréticos, retención líquidos
Estómago / Digestión
Hígado / Vesícula biliar
Inflamación
Sedante - Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Aparato Digestivo
Sistema Hepático y Biliar
Sistema Nervioso Central - Plantas / Componentes
- Boldo