Es una receta herbal con gran tradición que recoge la energía contemplativa de la majestuosa cordillera del Himalaya. El hinojo y el jengibre picante le dan a este chai clásico un misterioso sabor y un rico aroma. La incorporación de la suave y dulce canela, el anís y el cilantro lo hacen especialmente delicioso. Se disfruta en la tradición india, endulzado y con un poco de leche, animal o vegetal.
El jengibre es una de las especies más populares del mundo. Desde milenios se vienen cultivando en el calor tropical del este asiático y le da su sabor picante, aromático y sabroso.
El hinojo forma parte de la familia de las Apiaceae y es apreciado en todo el globo desde milenios por su intenso aroma. Procede originalmente del Mediterráneo y su sabor dulce-sabroso recuerda al anís.
La canela es una de las especias más caras del mundo y debía usarse en China ya 3.000 años antes de Cristo. La canela se obtiene de la corteza del canelo del sudeste asiático, tiene un sabor dulce-aromático y contiene valiosos aceites esenciales.
El anís cuyos dulces frutos vienen siendo apreciados desde milenios, florece en Asia y en sudeste mediterráneo.
En el Próximo Oriente y Asia el cilantro, de ligero sabor dulce se usa en casi todos los platos, probablemente debido a su majestuoso aroma, que recuerda a una mezcla sabrosa picante de canela, nuez moscada y naranja.
El regaliz, componente esencial de los dulces de regaliz se conoce desde la antigüedad. Tiene un poder edulcorante 50 veces más fuerte que el azúcar y tiene un sabor suave dulzón y agrio-amargo.
- Composición
Ingredientes:jengibre*, hinojo*, canela*, anís*, cilantro*, regaliz*.
*De agricultura ecológica
- Modo de empleo
Añada 2 cucharaditas (2,4g) a un litro de agua hervida y déjelo a fuego lento durante 10-15 min. Filtra y añade la leche caliente y edulcorante si lo desea.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Alimentación
- Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Aparato Digestivo
- Plantas / Componentes
- Anís
Canela
Cilantro
Hinojo
Jengibre