Muchos de los residuos de pesticidas a los que nos exponemos cotidianamente a través de la comida son disruptores endocrinos (sustancias capaces de alterar el equilibrio hormonal). Los sistemas actuales de evaluación de los riesgos no pueden garantizar que sea segura la exposición a estas sustancias ya que, de hecho, la comunidad científica duda que pueda haber un umbral seguro, por baja que sea la concentración de las sustancias con este tipo de efectos.
Deben adoptarse medidas urgentes que tienen que ver con la prohibición de estas sustancias, y la correcta información y la implantación de un modelo sano de producción de alimentos. Esta obra pretende concienciar a la opinión pública acerca de un grave asunto de contaminación química bastante generalizada de los alimentos, así como instar a los poderes públicos a adoptar medidas urgentes para remediarlo.
- Autor
- Carlos de Prada
- Año
- Sobre el autor
- Carlos de Prada, director de la campaña Hogar sin Tóxicos de la Fundación Vivo Sano, es un prestigioso comunicador en temas ambientales. Ha sido reconocido con el Premio Global 500 de la ONU o el Premio Nacional de Medio Ambiente. Además de una vasta labor en prensa, radio y televisión, y como conferenciante, es autor de varios libros sobre contaminación química y salud, como La epidemia química u Hogar Sin Tóxicos.
- Páginas
- Medidas
- 30 X 21