Holomega Ferro Plus Equisalud, 180...

Holomega Ferro Plus Equisalud, 180 cápsulas

42,50 €

Aporte de hierro en su forma más biodisponible y carente de efectos nocivos, como heces negras o diarreas.

 

Aporte de hierro en su forma más biodisponible y carente de efectos nocivos, como heces negras o diarreas. Como bisglicinato el hierro atraviesa la barrera intestinal sin dificultades y se pueda aprovechar en un alto porcentaje.

Complejo bioactivo capaz de restablecer lo antes posible las deficiencias de hierro en el organismo.

El aporte de hierro es de utilidad en los siguientes casos:

• La anemia causada por una enfermedad crónica. Muchas enfermedades tales como los tumores, los problemas renales o los problemas cardiacos pueden producir anemia.

• Deficiencia de hierro. Eficaz para el tratamiento y la prevención de anemia por deficiencia de hierro.

• Los problemas de aprendizaje. El tomar hierro podría mejorar el pensamiento, el aprendizaje y la memoria en los niños con niveles bajos de hierro.

• La tos producida por los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA). Los medicamentos que se utilizan para la presión arterial alta y que se llaman inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) a veces pueden producir tos como un efecto secundario.

• La insuficiencia cardiaca. Hasta un 20% de las personas con insuficiencia cardiaca tienen también bajos niveles de hierro en la sangre.

• El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La investigación en desarrollo muestra que tomar hierro mejora algunos de los problemas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en los niños con deficiencia de hierro después de 1 a 3 meses de tratamiento.

• La fatiga. Los suplementos de hierro podrían mejorar la fatiga inexplicada en las mujeres no anémicas.

• Mejoramiento del rendimiento deportivo.

• Las aftas.

• Enfermedad de Crohn.

• La depresión.

• La infertilidad femenina.

• Un abundante sangrado menstrual.

• El síndrome de las piernas inquietas.

COMPLEJO B ASIMILADO EN LEVADURAS

Se aporta todo el grupo B, incluida la vitamina B12 o el ácido fólico, para complementar con dichas vitaminas su deficiencia en diversos tipos de anemia, donde es necesaria su administración. Para que la absorción y biodisponibilidad sea más óptima, se incluyen dichas vitaminas en forma de vitaminas asimiladas en levaduras, lo cual, como es ya sabido, aumenta considerablemente la absorción. La vitamina B6 y B12 mejoran la absorción de ácido fólico. La vitamina B12 interviene en la formación de los glóbulos rojos.

REMOLACHA (Beta vulgaris) Y ESPINACA (Spinacia oleracea)

Aportan hierro orgánico.

ÁCIDO CÍTRICO

Este ácido colabora en el aumento de la absorción del hierro, si bien no afectará en gran medida al bisglicinato, sí lo hará con el hierro proveniente de los alimentos.

VITAMINA C Y COMPLEJO DE BIOFLAVONOIDES

Entre los activadores de la absorción se encuentran sustancias como el ácido L-ascórbico y los bioflavonoides, que producen no sólo la reducción del hierro a su forma ferrosa, sino también su quelación, manteniendo de esta forma al hierro soluble y biológicamente disponible para ser absorbido. La carne también produce un aumento en la absorción del hierro, pero el mecanismo por el cual ocurre aún no ha sido claramente establecido. Sin embargo, existen evidencias experimentales que sugieren que la composición en aminoácidos de las proteínas constitutivas de la carne sería un factor determinante, asignándole dicho efecto a la cisteína y a otros aminoácidos azufrados, como así también a los péptidos que los contienen. Al ir el hierro en forma de bisglicinato, la influencia de la vitamina C y los bioflavonoides es poco significativa, no obstante, se incluyen porque ayudan a la absorción del hierro de los alimentos.

L-CISTEÍNA

Protege la mucosa gástrica y elimina la mucosidad, ayudando a su buena salud y a favorecer la absorción de los nutrientes. Por otro lado, se sabe que este aminoácido ayuda a la absorción del hierro, concretamente.

BISGLICINATO DE HIERRO

El bisglicinato de hierro es el resultado de la unión del metal hierro con dos moléculas de aminoácidos formando un complejo, de bajo peso molecular, unido por enlaces covalentes e iónicos. Ese bajo peso molecular hace que atraviese fácilmente las barreras de las membranas de la mucosa intestinal (yeyuno). En esta forma tiene la ventaja de no ser atacado por los aniones precipitantes como los fosfatos, fitatos u oxalatos, que podrían formar complejos con los iones de hierro y evitar la absorción. No le influye en la absorción el exceso de grasa en la dieta ni las interacciones que se podrían dar con otros minerales como el calcio, cobalto, fósforo, zinc, manganeso o cobre, competidores del hierro. El complejo es eléctricamente neutro, no ionizante, menos reactivo y muy metabolizable por el organismo. Para su absorción no es necesaria la ionización, no depende del pH, no hay reacciones químicas en el intestino, no influye la hidrólisis ácida del estómago ni reacciona con las enzimas intestinales. Se absorbe en la membrana intestinal por transporte activo. Los efectos secundarios en la administración de esta forma del hierro son mínimos y las interacciones con medicamentos o alimentos desaparecen prácticamente.

BETA-CAROTENOS

Estudios recientes muestran que los beta-carotenos y la vitamina A incrementan la biodisponibilidad del hierro no hemínico presente en los cereales, formando complejos solubles con iones férricos, lo que previene el efecto inhibidor de los polifenoles y parcialmente el de los fitatos. Hay que decir que no afecta a la forma “bisglicinato”, pero sí al hierro que absorbemos de los alimentos.

PIMIENTA NEGRA (Piper nigrum)

Se incluye para favorecer la absorción de los nutrientes de la fórmula.

Cantidad
180 cápsulas de 680 mg.
Indicaciones
Anemia
Áreas
Hombre
Mujer
Sistema
Sistema Circulatorio y Cardiovascular
Plantas / Componentes
Hierro
Té Verde
045

Composición por cápsula:

Complejo B (vitaminas: B1 (clorhidrato de tiamina), B2 (riboflavina), niacina (nicotinamida), ácido pantoténico (D-pantotenato cálcico), B6 (clorhidrato de piridoxina), ácido fólico (ácido pteroilmonoglutámico), B12 (cianocobalamina) y biotina (D-biotina)) en levadura de cerveza, 100 mg; espinaca extracto seco (Spinacia oleracea L.), 75 mg; remolacha extracto seco (Beta vulgaris L.), 75 mg; ácido cítrico anhidro (acidulante), c.s.; complejo bioflavonoides cítricos (>50% flavonoides totales como hesperidina), 50 mg; L-cisteína base, 50 mg; vitamina C (ascorbato cálcico), 45 mg; bisglicinato ferroso quelado (Ferrochel®, ≥20% hierro), 35 mg; beta-caroteno (>10% beta-caroteno, vitamina A), 2,4 mg; pimienta negra extracto seco (Piper nigrum L., semilla seca, 95% piperina), 2 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s.

Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.