El Selenio participa en la eliminación de peróxidos y radicales libres, tóxicos para las membranas de las células sanguíneas, hepáticas y de otros tejidos y protege de los efectos tóxicos de los metales como el Cadmio, el Mercurio, el Plomo y el Arsénico.
Además, actúa sinérgicamente con las vitaminas E, A y C en sus acciones antioxidantes. Destaca su protección antioxidante a nivel ocular y en la piel, ayudando a neutralizar los radicales libres producidos por los rayos UVA.
El Selenio es necesario para la correcta formación y movilidad de los espermatozoides, para el mantenimiento del sistema inmune, para la producción de las hormonas tiroideas, para la salud de cabello y uñas y puede contribuir a aliviar los sofocos y el malestar causados por la menopausia. Los vegetarianos y personas con trastornos metabólicos, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial y diabetes son susceptibles a presentar un déficit de Selenio, y también se ha observado que en enfermos reumáticos y en ciertos tipos de cáncer hay unos bajos niveles de Selenio en el organismo. La forma orgánica de Selenio-l-metionina es la que presenta una mayor biodisponibilidad cuando se administra el Selenio en forma de suplementos
- Composición
- · Selenio (L-selenometionina) 100 mcg
- Modo de empleo
- Tomar 1 cápsula 2 veces al día
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Antioxidante
- Áreas
Hombre
Mujer- Plantas / Componentes
- Selenio