RECOMENDACIONES NUTRICIONALES: ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR
Un tercio del total de defunciones en España son debidas a enfermedad cardiovascular. Los principales factores de riesgo de la misma son:
- Colesterol LDL plasmático elevado y Colesterol HDL bajo
- Triglicéridos en plasma altos
- Hipertensión arterial
- Diabetes mellitus
- Sedentarismo y exceso de peso, en particular la obesidad abdominal
- Tabaquismo
- Una dieta rica en sodio y en ácidos grasos saturados y trans
- Una ingesta pobre en ácidos grasos omega 3, frutas, verduras, pescado, frutos secos y aceite de oliva virgen
Los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 modifican positivamente el perfil lipídico, la tensión arterial, la función cardiaca, la reactividad vascular, la electrofisiología cardiaca y presentan además efectos antiagregantes plaquetarios y antinflamatorios. Los suplementos de folatos (vitamina B9), así como los de vitamina B6 disminuyen los niveles elevados de homocisteína, lo que evidencia su acción protectora para la cardiopatía coronaria.
Resulta por tanto esencial modificar los hábitos de vida poco saludables y hacer que la dieta responda a las características mencionadas.
En muchas ocasiones resulta beneficioso suplementar la dieta con aquellos nutrientes y sustancias en las que se conozca o se prevea la existencia de un aporte insuficiente, abarcando el ácido docosahexaenoico (DHA) y las vitaminas B1, B6, B9 y B12.
La monacolina K se ha revelado útil para el mantenimiento de niveles adecuados de colesterol sanguíneo. Como la ingestión de esta sustancia tiende a disminuir los niveles corporales de coenzima Q10, se aconseja en estos casos la adición de esta coenzima.
MÁS DEL 90% DE ÁC. GRASOS ω-3 TOTALES
Según los informes de la EFSA (Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria):
· El DHA y el EPA contribuyen al funcionamiento normal del corazón2 (ingesta diaria de 250 mg DHA EPA).
·El DHA en el adulto (ingesta diaria 250 mg/día) favorece el normal mantenimiento de la visión y de la función cerebral.
VITAMINA B1 Y FUNCIÓN CARDIACA
Informe de la EFSA sobre la vitamina B1 y la función cardiaca:
· La vitamina B1 contribuye al funcionamiento normal del corazón.
VITAMINAS B6, B9 Y B12 Y HOMOCISTEÍNA
Informes de la EFSA sobre papel de estas sustancias y la homocisteína:
· Las vitaminas B6, B9 (ácido fólico) y B12 participan en el metabolismo de la homocisteína. La hiperhomocisteinemia constituye un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular y déficits cognitivos.
La monacolina K del arroz de levadura roja (Monascus purpureus)* contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.
Coenzima Q10. Como ocurre con la toma de otras sustancias que pretenden controlar los niveles de colesterol plasmático, se aconseja que la ingestión de monacolina K sea acompañada de una ingestión de esta coenzima terpenoide, también llamada ubiquinona.
- Modo de empleo
- Tomar 2 cápsulas al día.
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 60 cápsulas de 760,98 mg
- Indicaciones
- Colesterol
- Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Circulatorio y Cardiovascular
- Plantas / Componentes
- DHA
Levadura roja de arroz
Aceite de pescado DHA 80%, extracto de Amla (Phyllantus emblica), gelatina de pescado, humectante (glicerina), emulgente (lecitina de girasol), aceite de girasol, espesante (cera amarilla de abejas), colorante (betacaroteno), vitamina B12, vitamina B6, vitamina B1, ácido fólico y antioxidantes (extractos naturales ricos en tocoferoles, galato de propilo y palmitato de ascorbilo).
Por 2 cápsulas: Ácidos grasos omega-3 540 mg DHA (ácido docosahexaenoico) 480 mg EPA (ácido eicosapentaenoico) 24 mg Otros omega-3 36 mg Vitaminas B1 (tiamina) 1,1 mg 100 B6 (piridoxina) 1,4 mg B9 (ácido fólico) 200 µg B12 (cianocobalamina) 2,5 µg Otras sustancias Extracto de Amla (Phyllantus emblica) 500 mg Ácido gálico < 20 mg
*Contiene pescado.