- -10%
Lipolife liposomal glutatión saborizado de Equisalud es un complemento alimenticio con sabor a albaricoque y vainilla que ayuda actuando como antioxidante de alta biodisponibilidad, protegiendo las células de los radicales libres y el envejecimiento. Este producto viene presentado en un frasco de cristal con cierre hermético para conservar mejor sus propiedades y mantener intacto el líquido de su interior. Contiene 250 mililitros.
Lipolife liposomal glutatión saborizado de Equisalud es un complemento alimenticio con sabor a albaricoque y vainilla que ayuda actuando como antioxidante de alta biodisponibilidad. Además, ayuda a proteger las células de los radicales libres y el envejecimiento. Este producto, combina glutatión, uno de los antioxidantes más importantes y con más funciones en el cuerpo humano, con la tecnología de liposomación de Lipolife®. Además, el sabor a albaricoque y vainilla facilita su toma tanto en adultos como en jóvenes.
Si lo prefieres sin sabor, puedes acceder a su fórmula no saborizada de 100 mililitros.
Glutatión (GSH)
El glutatión (GSH) es el antioxidante endógeno más abundante y un regulador crítico del balance redox. El mantenimiento de niveles óptimos en los tejidos puede ser una estrategia importante para la prevención de enfermedades asociadas a un desequilibrio oxidativo. Dado que el GSH muestra un bajo perfil de absorción a nivel intestinal, la liposomación constituye como una forma efectiva de mejorar los niveles de GSH, de manera segura y rápida. Esto, permite la administración de la molécula de GSH completa, en su forma reducida activa, y su entrega directa a nivel de tejido. La tecnología de liposomación (TEL), por su parte, permite optimizar la biodisponibilidad de su ingesta oral, que de otra forma resulta ineficiente.
El glutatión está considerado como el antioxidante "maestro" del cuerpo humano desempeñando diversas e importantes funciones en la fisiología, entra las que se incluyen:
- Regenera los antioxidantes vitamina C y E.
- Regulador de la actividad de la telomerasa.
- Transporte de metales pesados fuera de las células y el cerebro.
- Mantenimiento de una correcta función mitocondrial.
- Detoxificación y excreción de contaminantes orgánicos persistentes.
Debido a sus propiedades como antioxidante, y a su alta concentración intracelular y su amplia distribución, está bien establecida su función como un potente mecanismo de defensa contra el estrés oxidativo y electrofílico.
GHS, beneficios
La GSH es de importancia vital en la desintoxicación de hidroperóxidos y diversos compuestos xenobióticos. Además, se ha demostrado que el GSH es vital para la función mitocondrial y el mantenimiento del ADNmt, y puede ser relevante para la metilación del ADN. Las alteraciones en la homeostasis de GSH se han relacionado con trastornos neurodegenerativos, enfermedad hepática, fibrosis quística, enfermedades pulmonares y cardiovasculares, así como enfermedades crónicas relacionadas con la edad y el propio proceso de envejecimiento.
GSH y estrés oxidativo
La mayor parte del GSH es utilizada en la defensa antioxidante en las células por tres miembros de la familia de la glutatión peroxidasa (GPx) y por una de las peroxiredoxinas (Prdx 6).
GSH y neurogeneración
Además de disminuir el estrés oxidativo en el cerebro el glutatión puede mejorar la claridad mental y la memoria, así como ayudar a prevenir la formación de placas amiloides.
GSH y detoxificación
El glutatión es la principal defensa para eliminar químicos y toxinas de nuestro cuerpo. La eliminación de muchos compuestos xenobióticos se puede lograr mediante la conjugación con GSH seguido de su secreción de la célula.
GSH y salud ocular
Otros beneficios de su presencia en el ojo incluyen la posible prevención en el desarrollo de cataratas.
GSH y fertilidad
Las investigaciones han indicado que aumentar los niveles de glutatión podría mejorar la fertilidad, especialmente en los hombres.
GSH y sistema inmunológico
Además de su función como buffer redox intracelular, la GSH desempeña un papel clave en el sistema inmunitario y en la respuesta antiviral e inflamatoria.
Glutatión y Parkinson
Varios estudios han demostrado una deficiencia en glutatión reducido (GSH) en la sustancia nigra de pacientes con enfermedad de Parkinson (EP). Los datos indican que en pacientes con EP no tratados, GSH tiene eficacia sintomática y posiblemente puede retrasar la progresión de la enfermedad aunque falta más investigación.
- Modo de empleo
- Tomar una cucharilla (5 ml) al día, con o sin comida. Agitar antes de tomar. Puede tomarse directamente o mezclado con agua o zumo.
- Indicaciones
- Antioxidante
- Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Inmunitario
- Plantas / Componentes
- L- Glutation
Vitamina E