- Espirulina (Spirulina platensis). La espirulina es una de las fuentes naturales más abundante de pigmentos (de clorofila, carotenoides y ficocianina) y también de proteína altamente digerible (por lo general más del 55%). Asimismo contiene vitaminas y minerales, ácidos grasos y otros compuestos vitales para el organismo [por ejemplo, como la potente enzima antioxidante superóxido dismutasa (SOD)].
- Cebada verde (Hordeum vulgare). La hierba de cebada verde contiene una amplia gama de importantes compuestos para la salud, entre los que se incluyen la clorofila y los carotenoides, proteína de fácil digestión (aproximadamente un 30%), fibra, vitaminas, minerales y varias enzimas importantes [como la potente enzima antioxidante superóxido dismutasa (SOD)].
- Mora (Rubus fruticosus). Las moras son una de las frutas antioxidantes con más alta puntuación ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno). Contienen una excelente cantidad de flavonoides antocianinas y carotenoides (especialmente zeaxantina, luteína, betacaroteno y criptoxantina).
- Remolacha (Beta vulgaris). La raíz de la remolacha proporciona varias vitaminas del complejo B (es especialmente rica en ácido fólico), así como importantes niveles de vitamina C, de los minerales potasio, hierro, zinc, magnesio, cobre y de betaína como importante donante de grupos metilo. Entre otros nutrientes, las hojas de la remolacha presentan altos niveles de carotenoides, especialmente de luteína y de zeaxantina.
- Arroz (Oryza sativa). El salvado de arroz estabilizado es una de las fuentes más ricas de compuestos relacionados con la vitamina E, incluyendo tocoferoles y tocotrienoles, así como vitaminas del complejo B, fibra, ácidos grasos esenciales, minerales y más de 100 diferentes compuestos con actividad antioxidante [como el ácido alfa lipoico (que también recicla antioxidantes como las vitaminas C y E), la coenzima Q10 (CoQ10), los carotenoides y las enzimas antioxidantes superóxido dismutasa (SOD), peroxidasa y catalasa].
- Alfalfa (Medicago sativa). La alfalfa provee de pigmentos vegetales tales como la clorofila y los carotenoides, vitaminas (especialmente de la vitamina K), minerales, fibra, proteínas, isoflavonas y esteroles vegetales.
- Espino amarillo (Hippophae rhamnoides). Un elevado contenido de vitamina E (tocoferoles y tocotrienoles), vitamina C y pigmentos vegetales como los flavonoides y los carotenoides hacen de las bayas del espino amarillo uno de los más potentes antioxidantes vegetales jamás estudiados. El espino amarillo es también conocido por su concentración de ácidos grasos omega 7, que son menos conocidos que los omega 3, 6 y 9, pero muy apreciados por sus aplicaciones potenciales para la salud y la belleza.
- Acaí (Euterpe oleracea). El acaí, una de las frutas con las puntuaciones más altas de ORAC, presenta concentraciones elevadas de vitamina E, flavonoides, antocianinas, coenzima Q10 (CoQ1O) y otros compuestos antioxidantes. Las bayas de acaí también presentan una cantidad muy elevada de ácidos grasos y de fibra.
- Diente de león (Taraxacum officinale). El diente de león es una de las plantas más nutritivas que hay en la naturaleza. Proporciona una gran variedad de vitaminas y minerales, carotenoides y muchos otros fitonutrientes saludables. También es conocido por su función de apoyo a la desintoxicación y al mantenimiento saludable del hígado.
- Berro (Nasturtium officinale). Los niveles de un gran número de nutrientes en el berro están en un rango de bueno a excelente, en particular los carotenoides, los flavonoides, los glucosinolatos (que se convierten en isotiocianatos), las vitaminas A y C, el ácido fólico, la vitamina K, el calcio y el hierro.
- Espinaca (Spinacia oleacea). Las espinacas son una excelente fuente de nutrientes, tales como los carotenoides (especialmente de luteína y zeaxantina), las vitaminas K y C, el ácido fólico y el manganeso.
- Col rizada (Brassica oleracea var. acephala). La col rizada es una buena fuente de muchos nutrientes, tiene carotenoides y antioxidantes ricos en azufre, siendo los más importantes que contiene el sulforafano y el indol-3-carbinol.
- Frambuesa negra (Rubus occidentalis). La frambuesa negra también tiene una puntuación ORAC muy elevada, destaca especialmente los potentes flavonoides antioxidantes y carotenoides que contiene. Esta fruta posee un nivel particularmente elevado de luteína y alfa caroteno.
- Trigo (Triticum aestivum). El jugo de la hierba del trigo es principalmente abundante en clorofila, carotenoides, vitaminas y minerales diversos, también tiene importantes enzimas protectoras como la superóxido dismutasa (SOD).
- Cúrcuma (Curcuma longa). La raíz de la cúrcuma es conocida, además de por su contenido en micronutrientes, por las propiedades antioxidantes, de desintoxicación y de protección hepática que proporcionan sus curcuminoides de origen natural.
- Granada (Punica granatum). El aceite obtenido de semillas de granada prensadas representa entre el 12% y el 20% del peso total de la semilla, el 80% del mismo se compone de un raro ácido graso que se denomina ácido púnico y que contiene 18 carbonos. En otros estudios, entre los componentes de la semilla se han encontrado esteroles, que son un componente clave de las vainas de mielina de los mamíferos denominado
cerebrósido; también contiene fibras, pectina, azúcares y el estrógeno esteroide estrona, así como los fitoestrógenos isoflavonas genisteína, daidzeína y cumestrol.
- Reishi (Ganoderma lucidum). El reishi, frecuentemente denominado el “hongo de la inmortalidad”, ha sido objeto de investigación científica en relación a su elevado número de potenciales funciones de apoyo al mantenimiento de la salud de los sistemas cardiovascular e inmunológico, del hígado, etc.
- Shiitake (Lentinula edodes). Aunque la mayoría de las propiedades saludables y en relación al bienestar del hongo shiitake se han asociado con el polisacárido lentinano, el shiitake es la fuente más rica conocida del potente antioxidante
- L-ergotioneína; también es abundante en eritadenina, que según los estudios realizados tiene propiedades saludables para el corazón.
- Composición
Por ¼ cucharilla:
- Complejo Magnifood ... 1.245 mg
-- Espirulina ... 200 mg
-- Cebada verde, hierba ... 170 mg
-- Mora (liofilizada fresca) ... 150 mg
-- Remolacha, jugo y partes verdes (liofilizadas frescas) ... 100 mg
-- Arroz, salvado estabilizado ... 100 mg
-- Alfalfa, flor y hoja (liofilizadas frescas) ... 50 mg
-- Espino amarillo, baya/hoja (liofilizadas frescas) ... 50 mg
-- Acaí, baya (liofilizada fresca) ... 50 mg
-- Diente de león, hoja (liofilizada fresco) ... 50 mg
-- Berro (liofilizado fresco) ... 50 mg
-- Espinaca (liofilizada fresca) ... 50 mg
-- Col rizada (liofilizada fresca) ... 50 mg
-- Frambuesa negra (liofilizada fresca) ... 50 mg
-- Trigo, jugo de la hierba (liofilizado fresco) ... 25 mg
-- Cúrcuma, raíz (liofilizada fresca) ... 25 mg
-- Granada, semilla ... 25 mg
-- Reishi, micelio (liofilizado fresco) ... 25 mg
-- Shiitake, micelio (liofilizado fresco) ... 25 mg
- Arabinogalactanos de alerce (Larix occidentalis) ... 5,5 mg- Modo de empleo
- Adultos, ¼ de cucharilla (aprox. 1.250 mg) de 1 a 3 veces diarias con comida
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Antioxidante
- Áreas
Hombre
Mujer