La Co-Enzima Q10 (CoQ10), conocida también como ubiquinona por su presencia “ubicua” (en todas partes), fue descubierta en el hombre por quien fuera consultor de Lamberts Healthcare, el Dr. Len Mervyn en 1955 mientras investigaba los cambios bioquímicos producidos por la enfermedad renal. Su trabajo fue publicado en 1958. La CoQ10 es una sustancia similar a las vitaminas que se encuentra dentro de las mitocondrias de cada célula del organismo. Las mitocondrias son las responsables de extraer aproximadamente el 50 % de la energía total contenida en los alimentos que comemos. Por ello, no resulta sorprendente encontrar las concentraciones más altas de CoQ10 en aquellos órganos que tienen unas necesidades de energía más elevadas, como el músculo del corazón y el hígado y en aquellos tejidos que se regeneran rápidamente, como son las encías.
La CoQ10 se encuentra en los alimentos, especialmente en las vísceras, pero los métodos de procesamiento y cocción tienden a destruirla y, aunque el organismo la puede fabricar, esta producción disminuye al envejecer. Mientras que la CoQ10 se puede sintetizar en el cuerpo, la producción disminuye a medida que envejecemos. De hecho, la falta de energía en las personas mayores puede, en parte, estar relacionada con una menor producción de CoQ10 en el cuerpo. También se ha demostrado que las estatinas (para reducir el colesterol), también reducen los niveles de CoQ10 en el cuerpo, por lo que las personas que toman estatinas se les recomiendan cada vez más a tomar un suplemento de CoQ10.
Como con todos los nutrientres, la absorción es de vital importancia. La Co-Enzima Q10 de Lamberts se presenta en una base de aceite vegetal para facilitar su absorción, estando avalada por uno de los primeros investigadores que descubrieron la CoQ10.
- Composición
- Co-Enzima Q10 (Ubiquinona) 200 mg
Envoltura:
Aceite de semilla de girasol, agentes de recubrimiento (almidón modificado, glicerol, gelificante: carragenina, colorantes: óxido de hierro), emulgentes (lecitina de girasol, monoestearato de gliceril).
- Modo de empleo
- De 1 cápsula diaria.
Este producto no está recomendado para mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Apto para vegetarianos.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Corazón (circulación)
Encías
Hígado / Vesícula biliar - Áreas
Hombre
Mujer- Plantas / Componentes
- Coenzima Q10