Bálsamo hepático, desintoxicante, depurativo y colagogo.
Antioxidante rico en alginatos, responsables de la eliminación de metales pesados (plomo, cadmio y mercurio), toxinas y radicales libres.
Depurativo renal.
Coadyuvante en todas las formas de alteraciones hepáticas tanto de tipo metabólico como degenerativo y para obtener una depuración general del organismo.
Las hierbas que lo componen actúan como desintoxicante, digestivo y colagogo, un componente principal en todas las algas marinas es el Ácido Algínico, en el alga Durvillea Antártica es donde lo encontramos en mayores proporciones, un 48%. El alga se importa directamente desde el sur de Chile. El Ácido Algínico es una sustancia que absorbe venenos exógenos y endógenos como el plomo, cadmio y mercurio contenidos en los radicales libres; elimina estos venenos bajo forma de alginatos. En nuestro organismo se forman radicales libres rápidamente debido a la contaminación atmosférica, toma de fármacos etc.; el radical libre perjudica las moléculas de las membranas celulares causando así senilidad precoz, arteriosclerosis, disfunciones respiratorias circulatorias.
La acción del Ácido Algínico es intrínseca en la absorción de estos venenos (en una ligazón con ellos se forman los alginatos) y provoca su eliminación, evitando así su almacenamiento en la estructura ósea. Por eso la toma con la alimentación de la alga Durvillea Antártica, gracias al contenido de Ácido Algínico y sales minerales como Selenio, Zinc, Magnesio y Calcio, que son unos eficaces antioxidantes, puede permitir un menor envejecimiento celular y una buena salud. Es importante notar que la extensa formulación nos lleva a reconocer su acción depurativa y desintoxicante con ventajas evidentes relativas a la cardio-circulación, hígado, nefropatías crónicas, etc.
- Indicaciones
- Depurar/ Desintoxicar/ Drenar
- Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Hepático y Biliar
- Plantas / Componentes
- Fucus
Grama
Melisa
Regaliz
Rábano Negro
Saúco