Your cart
No hay más artículos en su carrito
Cúrcuma
Desde hace años su principal uso ha estado encaminado a combatir el malestar y cualquier tipo de problema gastrointestinal, desde diarreas, cólicos, inflamación, ya que posee efectos diuréticos y drenantes del organismo, siendo así, coadyudante en los tratamientos hepáticos, acelerando el proceso de eliminación de toxinas.
Otro uso habitual que se ha dado a la cúrcuma durante mucho tiempo ha sido el de energizante y reconstituyente natural, lo que la convierte en un complemento ideal para las personas que sufren de agotamiento o energías bajas, este hecho es muy importante ya que al realizar una cura depurativa, observamos que hay un decaímiento físico los primeros días, debido a la depuración que realiza nuestro organismo.
Su gran efecto medicinal se debe a su alto contenido es sustancias antioxidantes, que la convierten en un aliado para proteger nuestras células de los efectos degenerativos del ambiente. Sabemos también que está asociada con la prevención y el control de la acidez gástrica, así como la prevención de cálculos biliares y renales.
Su efecto depurativo es beneficioso para el organismo ya que se encarga de regular los niveles de colesterol malo que afecta a nuestras arterias. Recientes estudios han concluido que puede ser una importante forma de prevenir la aparición del alzheimer.
Rábano negro (Raphanus sativus)
Es una planta con hojas alternas, de aspecto áspero y con flores blancas que se agrupan en racimo. La parte empleada en su uso tradicional es la raíz. Su composición es rica en fibra glúcidos, aminoácidos y vitaminas del grupo B, (principalmente B1), vitamina C y vitamina P, sales de yodo, magnesio y azufre. Además es rico en compuestos orgánicos azufrados que favorecen el drenaje del hígado y la vesícula biliar, y debido a esto, ayuda en la eliminación de residuos y toxinas.
Por sus propiedades coleréticas (estimulantes de la secreción biliar) y colagogas (facilitan la eliminación de las bilis) hace que el rábano negro se utilice para aliviar los problemas hepáticos y biliares como dispepsias, sobrecarga hepática, digestiones lentas,migrañas de origen hepático o transaminasas altas.
Los principios activos presentes en la raíz del Rábano negro son excelentes para regular las funciones del colon, en especial los casos asociados a insuficiencias de la función hepatobiliar. También, se recomienda tanto para la colitis con estreñimiento como para la colitis diarreica, y a la hora de regular el colesterol, ya que ayuda al hígado y al tracto digestivo a procesar mejor las grasas.
Desmodium (Desmodium ascendens)
Es una planta que crece de manera natural en África ecuatorial y en la selva amazónica con la que tradicionalmente se trataban con éxito las alteraciones hepáticas y de vesícula biliar de todo tipo, obteniendo resultados muy favorables. Las partes usadas son los tallos y las hojas.
En fitoterapia se usa con notable éxito en casos de cirrosis hepáticas y su prevención, hepatitis víricas y tóxicas, prevención de hepatopatías, hinchazón epigástrica, gases, recuperación de los signos clínicos de la hepatitis (cansancio, ictericia) y rápida normalización de las transaminasas y otros parámetros clásicos de estas patologías y para la prevención ante tratamientos farmacológicos prolongados que puedan dañar la función hepatobiliar.
Además las investigaciones realizadas en la última década no dejan lugar a dudas sobre su eficacia a la hora de bajar transaminasas. El Desmodiun carece de toxicidad y de efectos no deseados conocidos.
Cardo Mariano (Silybum marianum)
Planta popularmente conocida como el “guardián del hígado". El principio activo más importante es la Silimarina, una mezcla de tres flavolignanos que por un lado, modifica la estructura celular externa de los hepatocitos, impidiendo la penetración de los agentes tóxicos dentro de las células hepáticas y por otro consigue que aumente la síntesis proteica, lo que favorece los procesos de regeneración.
Por esto es recomendable tomar Cardo Mariano como coadyuvante en la terapia de inflamaciones hepáticas crónicas y cirrosis, así como en daños hepáticos de origen tóxico, para el tratamiento de enfermedades que destruyen la célula hepática como hepatitis y cirrosis, después de haber tomado medicamentos como antibióticos, que afectan al funcionamiento hepático, acompañando a un tratamiento de obesidad o celulitis: pues ayuda a procesar las toxinas conjuntamente con la grasa, en caso de digestiones lentas. El cardo mariano carece de toxicidad y de efectos secundarios.
Colina
Para formar las membranas celulares. Para el metabolismo de los lípidos, impide que estos se depositen en el hígado y favorece su transporte y penetración en la células.
Para la formación de la acetilcolina, el mayor neurotransmisor del cerebro, cuya importancia es radical en la transmisión de los impulsos nerviosos por lo que tiene una importancia capital en el funcionamiento del cerebro y en la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos, incluido el corazón.
Para la eliminación, junto con otros componentes de la vitamina B, de la homocisteína un aminoácido responsable de la acumulación de colesterol en las arterias. Su carencia es perjudicial ya que puede generar trastornos hepáticos, como por ejemplo Hígado graso.
Vitaminas
El hígado tiene dos vías de desintoxicación llamadas Fase Uno y Fase Dos. El funcionamiento de cada una de estas fases requiere vitaminas y minerales específicos. A su vez, estos minerales y vitaminas requierende la ayuda de otros nutrientes llamados fitoquímicos y aminoácidos.
Durante la Fase Uno, se transforma una sustancia química tóxica en una menos dañina y se producen radicales libres. Los radicales libres son partículas inestables que reaccionan con el cuerpo y dañan las células. Si se producen muchos radicales libres, éstos pueden dañar las células del hígado. Las vitaminas B, incluyendo al ácido fólico, son muy importantes en la Fase Uno del proceso.
Durante la Fase Dos, el hígado agrega un elemento a la sustancia química menos dañina para transformarla en una materia soluble en agua. Luego se elimina del cuerpo a través de la orina o las heces. Durante la Fase Dos del proceso se necesitan alimentos ricos en componentes con azufre como el Rábano negro.
- Composición
- Ingredientes por cápsula: Extracto de rábano negro 5:1 (Raphanous sativus L.) 200 mg, Extracto de desmodium 10:1 (Desmodium adscendens DC) 50 mg, Extracto de Cardo Mariano (70% Silimarina) (Silybum marianum L.) 50 mg, Extracto de Curcuma 45% curcumina (Curcuma longa) 50 mg, Colina bitartrato 50 mg, Niacina (Nicotinamida, vit B3), Ácido pantoténico (D-Pantotenato cálcico, vit B5), Vitamina B6 (Piridoxina HCI), Vitamina B2 (Riboflavina), Vitamina B1 (Tiamina HCI), Folato (Ácido pteroilmonoglutámico, vit B9), Vitamina B12 (Cianocobalamina), Antiaglomerante (Estearato de magnesio), Agente de carga (Celulosa microcristalina), Envoltura (cápsula vegetal Hidroxipropilmetilcelulosa).
- Modo de empleo
- Presentación
- Envase de 30 cápsulas vegetales.
- Cantidad
- 30 cápsulas vegetales.
- Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Sistema Hepático y Biliar
684-0002
No reviews
12943