La Maca (Lepidium meyenii) es una planta cultivada desde hace más de 2000 años, que crece sobre los 4000 metros de altitud en los Andes Centrales del Perú.
Esta planta se caracteriza por la parte subterránea, el hipocólito y la raíz, que constituye el órgano de almacenamiento de metabolitos primarios y secundarios. Los primarios corresponden al contenido nutricional de la planta, aportando una gran cantidad de proteínas, fibra, minerales (calcio, hierro, cobre y zinc, entre otros), vitaminas B1, B2 y B3 y 20 aminoácidos grasos libres. Los metabolitos secundarios incluyen esteroles y un alto contenido de alcaloides únicos (glucosinolatos) llamados macaenes y macamidas.
Tradicionalmente se utiliza como suplemento alimenticio por su alto contenido nutricional, pero actualmente se han demostrado diversos efectos en la función sexual, la espermatogénesis, la memoria, la depresión y la ansiedad, como energizante y contra la hiperplasia benigna de la próstata. Además, la maca reduce los niveles de glucosa, y su consumo se relaciona con la reducción de la presión arterial y mejores puntajes de estado de salud del cuadro del síndrome metabólico.
- Composición
Ingredientes: Raíz de maca (Lepidium meyenii), cápsula vegetal (agente de recubrimiento: pululano y carragenano; humectante: agua purificada).
No contiene agentes conservantes, aromáticos ni colorantes, azúcar, almidón, trigo, maíz o levaduras.
Se recomienda consultar al profesional antes de tomar este producto en caso de embarazo o lactancia, si está en tratamiento con medicación, especialmente anticoagulantes, antidepresivos, si tiene la presión sanguínea alta o presenta unas condiciones médicas especiales como trastornos psicológicos como de ansiedad o depresión frecuente.
- Modo de empleo
Tomar 2 cápsulas dos veces al día.
- Presentación
- Cantidad
- 120 cap. 750mg.
- Indicaciones
- Agotamiento físico
Agotamiento físico
Sexo (Actividad Sexual) - Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Sistema Nervioso Central