El Propóleo posee efectos antibacterianos, antivirales y antifúngicos. En cultivos, se han mostrado efectos contra un amplio espectro de patógenos, tanto en virus de la gripe y del herpes, como en el HIV y, frente a organismos fúngicos y bacterianos.
En uno estudio conducido sobre niños en edad escolar, la suministración de extracto de propóleos, se ha revelado eficaz por reducir la incidencia y la intensidad de rinofaringitis agudas y crónicas. En otro estudio, sobre 10 voluntarios, el propóleo ha demostrado una actividad antibacteriana de la cavidad oral.
El aceite esencial de Manuka (Leptospermum scoparium) se conoce por sus propiedades antisépticas y antimicróbicas, se emplea para aliviar las infecciones.
El aceite esencial de Eucalipto tiene capacidades expectorantes y balsámicas. Facilita la respiración y regenera los tejidos de tal manera, de ser de gran provecho en caso de asma, bronquitis, rinitis, sinusitis y tos.
La menta tiene un efecto mercurial volcado a facilitar todos los intercambios que interesan al sistema cardio-respiratorio, que se extiende al digestivo donde se puede apreciar, por su cualidad de contener flatulencias e hinchazones.
- Composición
Componentes: Alcohol, Agua, Propóleos (Propolis), miel, aceites esenciales de: Manuka (Leptospermum scoparium), Eucalipto (Eucalyptus globulus), Menta (Mentha piperita); mezcla de aromas naturales.
- Modo de empleo
En adultos: 2 vaporizaciones en la cavidad oral, 3 veces al día.
En niños hasta 12 años: 1 vaporizaciones en la cavidad oral, 3 veces al día.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Bronquitis, resfriados
Gripe / Catarro / Tos
Herpes
Infecciones en general
Sinusitis
Tos - Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Aparato Respiratorio
- Plantas / Componentes
- Eucalipto
Menta
Propóleo