M.S.M. (Metil-Sulfonil-Metano) es una molécula del azufre presente tanto en la atmósfera como en las plantas y en el organismo animal y humano. El azufre es imprescindible para un sano funcionamiento de nuestro organismo. Participa determinantemente en la formación del tejido conectivo, sobre todo de aquél con un alto porcentaje en proteínas (glóbulos rojos, músculos, piel, pelo, uñas), es parte imprescindible de enzimas, contribuye a procesos de desintoxicación y protege el protoplasma de las células frente a sustancias tóxicas.
M.S.M. es uno de los principales componentes del DMSO (Dimetil-Sulfoxido). Esta sustancia demostró ser un buen antiinflamatorio y analgésico frente a dolencias características de la artritis así como un buen antioxidante, con el inconveniente de que su sabor y olor son extremadamente desagradables. Al extraer del DMSO la sustancia que producía el olor, DMS (Dimetil Sulfito), se pudo crear la forma inodora de M.S.M..
M.S.M. proporciona azufre orgánico. Sobre la base de numerosas prácticas clínicas se considera un analgésico/calmante ideal. El efecto analgésico del metilsulfonilmetano se debe a que bloquea la transmisión de impulsos de dolor a lo largo de las fibras nerviosas C, de forma que el dolor no se conduce al cerebro. El M.S.M. incrementa la permeabilidad de las paredes celulares facilitando el intercambio de nutrientes y promoviendo la depuración de las mismas con lo cual impide la acumulación de toxinas y favorece la descomposición de fibrina que a menudo provoca dolor. El efecto activador de la circulación del M.S.M. fomenta los procesos curativos del tejido dañado.
- Composición
- · MSM (Metil Sulfonil Metano) 800mg
- Modo de empleo
- Tomar de 1 a 2 cápsulas al día con la comida.
- Presentación
- Cantidad
- Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Sistema Circulatorio y Cardiovascular