El MSM es ampliamente usado por los atletas, físico culturista y entusiastas del ejercicio para reducir el dolor, el entumecimiento y la inflamación asociados con músculos acalambrados, torcidos, algunas lesiones y articulaciones sobre extendidas.
El MSM - metilsulfonilmetano es una fuente natural de azufre, el cual es un elemento mineral crítico para el funcionamiento normal y la estructura de nuestro cuerpo. Se encuentra en las dietas normales de los seres humanos y de casi todos los animales vertebrados. El nombre químico apropiado es metilsulfonilmetano. Es el metabolito primario y oxidado del dimetil sulfóxido y parece que comparte muchas de sus propiedades terapéuticas.
Cuando hay niveles adecuados de MSM - metilsulfonilmetano en nuestro organismo, nuestras células se hacen más permeables permitiendo que nuestro cuerpo pueda deshacerse de las partículas extrañas indeseables. Si nuestro cuerpo tiene deficiencia de azufre, las paredes celulares se hacen duras y tensas impidiendo el flujo normal del líquido a través de las paredes celulares.
El MSM - metilsulfonilmetano suaviza las paredes celulares, permitiendo que los alergenos, las proteínas extrañas y cualquier radical libre sea eliminado de nuestro organismo.
El MSM es un remedio natural muy efectivo contra la mayoría de los problemas músculo esqueléticos inflamatorios que involucren a los tendones y a los ligamentos. Muchos de estos problemas son causados por movimientos difíciles y repetitivos relacionados con el trabajo y los deportes. Así que es útil en codo del tenista, tendinitis en los hombros, brazos y pies, contracción del tendón de Aquiles y bursitis. Los estudios indican que si el MSM se toma regularmente las células se hacen permeables y el páncreas hace regresar el azúcar sanguíneo a sus niveles
- Composición
- MSM (metilsulfonilmetano) ... 1000 mg.
Celulosa microcristalina, hidroxipropilcelulosa, ácido esteárico, estearato de magneiso vegetal, dióxido de silicio, hidroxipropilmetilcelulosa, glicerina vegetal.- Modo de empleo
- Tomar de 1 a 2 comprimidos al día, preferentemente con las comidas o según indicación de un especialista.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Dolores (espalda, cuello)
Inflamación
Músculos y tendones - Áreas
Deportistas
Hombre
Mujer