Complemento alimenticio a base de principios vegetales desde siempre conocido por sus beneficiosos efectos, que favorecen la normal funcionalidad hepatica.
El cardo mariano (Silybum marianum) contiene un principio activo llamado Silimarina que tiene una actividad hepatotrópica. La Silimarina posee propiedades antioxidantes previniendo de esta manera la oxidación de los lípidos y la destrucción de las membranas en las células. También tiene un efecto sobre la membrana celular del hepatocito impidiendo o haciendo muy difícil la penetración de varias sustancias tóxicas al interior del hígado (actividad membranotropica), obstaculizando así la degeneración grasa y la necrosis de la célula. El Cardo mariano favorece la regeneración de la célula hepática y asegura una coleresis suave y una estimulación de las defensas orgánicas. El Cardo mariano es un tónico y regenerador del hígado, ayuda en problemas y engrosamiento del hígado.
La alcachofa (Cynara scolymus) es un regulador del flujo biliar y un hepatoprotector. La acción hepatoprotectora y colerética de la alcachofa se explica a través de actividad en el metabolismo de la urea, de hecho. La alcachofa contribuye a disminuir la azoemia, estimulando la transformación hepática de moléculas azoadas imperfectamente elaboradas por el hígado insuficiente y poco difusibles por el riñón, en urea menos tóxica y difusible a través del riñón.
- Composición
Aporte componentes herborísticos en 4 comprimidos: extracto seco de frutos de Cardo mariano (Silybum marianum) 1,440 g (aporte en silimarina 1008 mg), celulosa microcristalina, extracto seco de hojas de Alcachofa (Cynara scolyimus) 160 mg (aporte en acido clorogenico 4 mg), fosfato de calcio. Antiaglomerante: estearato de magnesio vegetal, bioxido de silicio.
- Modo de empleo
- Se aconseja la dosis de 1-2 comprimidos 2 veces al día, antes de comer.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Depurar/ Desintoxicar/ Drenar
- Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Sistema Hepático y Biliar
- Plantas / Componentes
- Alcachofa
Cardo Mariano