Complemento alimenticio a base de principios vegetales, que favorece las funciones normales del aparato digestivo.
Síntesis psíquica: Ayuda a digerir las experiencias negativas, Abre los chacras y pone en comunicación los diferentes campos energéticos con efecto de apertura. Estimula el plexo solar. Actúa sobre intestino, estómago y aparato respiratorio.
Signatura: Júpiter- Cancer, Sagitario.
La esencia de anís estrellado (Illicium verum)se obtiene de la semilla de la planta según el método canónico espagírico. El alcohol contenido en la quintaesencia, es el alcohol obtenido de la propia planta de la que se ha obtenido el principio sulfúreo (aceite esencial purificado) y la sal fija. Este procedimiento transfiere mucha energía a la quintaesencia. El rendimiento en aceite esencial es óptimo y alcanza el 5-9%. Los principios activos contenidos en el aceite esencial son: anetol, metilcarvicol, pineno y limoneno.
El uso popular aconseja el anís estrellado como digestivo, carminativo, antiespasmódico, galactogogo, en la flatulencia y en las fermentaciones intestinales, la hinchazón y los espasmos intestinales después de la comida especialmente si es de origen nervioso. Balsámico. Perfuma el aliento.
- Composición
Aporte de componentes para 10ml.: alcohol obtenido de la propia planta, 8 ml, aceite esencial y sal fija de semilla de anís estrellado (Illicium verum) 2 ml.
- Modo de empleo
Tomar de 1 a 3 gotas directamente en la lengua 3 veces al día, como alternativa, sobre azúcar o miel, después de las comidas o con el empeoramiento de los síntomas.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Flatulencia (gases)
Intestino, colon - Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Aparato Digestivo
- Plantas / Componentes
- Anís