Suplemento dietético elaborado con ingredientes herbales, capaces de promover las funciones normales del sistema respiratorio.
Síntesis psíquica: El tipo “Pynus” generalmente es un tipo espontáneo al que le gusta fantasear. Es generalmente un tipo resistente, que no teme llevar peso, el cansancio no le asusta, prefiere la montaña y las colinas, pero se adapta también al mar. No teme ni el calor ni el frío, experimentado además el vigor y la persistencia. Suelen estar descontentos consigo mismo, demasiado conscientes y críticos, siempre disculpándose y son muy humildes. Con cualquier suceso, piensan podrían haberlo hecho mejor y no están nunca satisfechos por su esfuerzo y por los resultados.
Se puede tomar si hay reproches y culpabilidad, si se autocondena, asumiendo siempre la responsabilidad por una situación de la que no tiene culpa. Puede ser usado para ayudar a los estados de interiorización y la facultad de conectar con lo profundo de uno mismo rechazando lo que es ajeno a su naturaleza. Se puede usar también con personas con tendencia a aislarse que se manifiesta inadaptable (que se refugia del mundo) para acentuar tal estado y hacerle consciente de ello. Enseña a crear un ambiente adaptado a uno mismo. Libera emociones. Útil en momentos en que el alma sufre o está en desequilibrio. Hace tener los pies en la tierra (no está con los pies en la tierra). Da fuerza y coraje, ayuda a superar los tabús relacionados con el sexo. Ayuda a sentirse operativo inmediatamente después de despertar.
Organotropismo: aparato respiratorio, tracto urinario.
Signatura: Saturno- Géminis, Capricornio.
Se obtiene de las yemas de la planta según el método canónico espagírico. El alcohol contenido en la quintaesencia, es el alcohol obtenido de la propia planta de la que se ha obtenido el principio sulfúreo (aceite esencial purificado) y la sal fija. Este procedimiento transfiere mucha energía a la quintaesencia. El nombre de la planta procede de la ninfa Pitia que se transformó en un árbol para refugiarse del dios Pan. La esencia de Pino silvestre es el producto balsámico por excelencia y es útil en el tratamiento de varias afecciones del aparato respiratorio, especialmente en aquellas en las que hay necesidad de fluidificar catarro y de moco. A pequeñas dosis es capaz de aumentar la secreción urinaria. Tiene propiedades antisépticas, expectorantes, fluidificantes de las vías respiratorias, antiinflamatoria.
- Composición
Aporte de componentes para 10 ml.: Alcohol obtenido de la propia planta 8 ml, aceite esencial y sal fija de yemas de Pino (Pynus sylvestris) 2 ml.
- Modo de empleo
Tomar de 1 a 3 gotas directamente en la lengua 3 veces al día, como alternativa, sobre azúcar o miel, después de las comidas o con el empeoramiento de los síntomas.
Uso externo: La esencia puede ser usada para vaporizar. Si ponemos algunas gotas en agua hirviendo o en el agua del baño, esta esencia penetra a través de la piel y las mucosas generando un efecto balsámico, fluidificando las secreciones, con acción calmante de la tos y como antiinflamatoria.
No consumir durante el embarazo. Mantener fuera del alcance de los niños por debajo de los 3 años.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Bronquitis, resfriados
Catarro - Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
Aparato Respiratorio
Sistema Renal- Plantas / Componentes
- Pino