- -10%
Está demostrado que disminuye los niveles de las sustancias relacionadas con el dolor e inflamación menstrual y previene la migraña que a veces suele aparecer durante ese proceso natural así como la retención de líquidos en las extremidades, las molestias mamarias y la hinchazón abdominal. En cuanto al embarazo, varios estudios sugieren que los suplementos de magnesio ayudan a prevenir los clásicos calambres musculares de las piernas. También se utiliza para disminuir la presión arterial y las convulsiones uterinas de embarazadas con preeclampsia o toxemia del embarazo, condición que se caracteriza por retención de líquidos e hipertensión.
El magnesio ayuda a fijar el calcio y el fósforo en huesos y dientes. Además, regula la absorción del calcio y lo mantiene en equilibrio con respecto a otros electrolitos. Previene la formación de cálculos renales y la entrada y depósito de calcio en músculos, arterias y células cardiacas. Actúa como laxante suave. Previene los partos prematuros. Interviene en el equilibrio hormonal. Favorece el sueño y la relajación. Controla la flora intestinal. Mantiene el equilibrio ácido-base. Interviene en el metabolismo celular y en la regeneración de tejidos. Participa en la formación de colágeno. Previene el prematuro envejecimiento de huesos y articulaciones.
La deficiencia de magnesio afecta principalmente a las personas que consumen alimentos procesados y en general con una dieta pobre en nutrientes naturales. A los alcohólicos y en personas con cirrosis hepática, diarreas prolongadas, mala absorción intestinal y enfermedades renales, o bien están en tratamientos diuréticos o han sufrido una intervención quirúrgica.
- Modo de empleo
- Tomar de 2 a 3 cápsulas al día.
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 180 cápsulas de 840 miligramos
- Indicaciones
- Ansiedad, nerviosismo
- Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Nervioso Central
- Plantas / Componentes
- Magnesio
Bisglicinato de magnesio quelado (10 % magnesio), 640 mg; complejo B (vitaminas: B1 (clorhidrato de tiamina), B2 (riboflavina), niacina (nicotinamida), ácido pantoténico (D-pantotenato cálcico), B6 (clorhidrato de piridoxina), ácido fólico (ácido pteroilmonoglutámico), B12 (cianocobalamina) y biotina (D-biotina)) en levadura de cerveza, 75 mg. Excipiente tecnológico: estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).