Poder antioxidante que ayuda a proteger las membranas celulares.
La vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
La vitamina E es una del tipo liposoluble que puede servir como apoyo en las siguientes circunstancias en especial cuando hay deficiencias en su ingesta en la dieta:
- Cierta investigación preliminar sugiere que la ingesta de vitamina E está vinculada con una baja probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
- Puede mejorar la respuesta al medicamento eritropoyetina, que se encarga de la producción de glóbulos rojos, en adultos y niños hemodializados.
- Parece ser beneficiosa en niños con beta-talasemia y carencia de vitamina E.
- Dolores menstruales (dismenorrea). La ingesta de vitamina E dos días antes del sangrado y tres días después de este parece disminuir el dolor y la pérdida de sangre. La ingesta de vitamina E junto con aceite de pescado brinda aún más alivio del dolor que la ingesta de vitamina E solamente.
- Las personas que consumen más vitamina E en la dieta podrían tener un menor riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson.
- El tomar vitamina E por vía oral parece disminuir la ansiedad, los antojos y ánimo decaído en algunas mujeres con SPM (SPM).
- La ingesta de vitamina E en combinación con la vitamina C, puede proteger contra la inflamación de la piel después de la exposición a los rayos UV.