Microbiota Coles de Equisalud, 60 cápsulas

Microbiota Coles de Equisalud, 60 cápsulas

22,52 €
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Colesterol, protección del corazón.

 

El colesterol, en cantidades adecuadas, es esencial para nuestro organismo. Es un componente importante de las membranas celulares, es el percusor de sustancias como la vitamina D y las hormonas esteroides e interviene en numerosos procesos metabólicos.

Una parte importante de la cantidad necesaria puede ser sintetizada en nuestro cuerpo por el hígado y el resto, una pequeña cantidad, procede de los alimentos.

En personas sanas existe una regulación perfecta, de manera que, cuando aumenta el consumo de colesterol por parte de los alimentos, la formación en nuestro organismo disminuye. Esta regulación fisiológica hace que los niveles de colesterol se mantengan constantes. El problema es cuando se tienen niveles descompensados, pudiendo ser perjudiciales para la salud, produciendo enfermedades cardiovasculares, las cuales son la principal causa de muerte en adultos de países desarrollados.

La administración de probióticos produce un beneficio en la reducción de los niveles de colesterol-LDL y triglicéridos causantes de la obstrucción arterial. También pueden ser útiles para potenciar el sistema inmune, mejorar el crecimiento de la flora intestinal, y apoyar tratamientos de enfermedades inflamatorias.

Realizado un metaanálisis para evaluar los efectos de los probióticos en los niveles de lípidos en suero humano, se incluyeron ensayos clínicos aleatorizados y controlados que comparaban la administración de los probióticos con placebo o ningún tratamiento control. Los resultados que se obtuvieron mostraron que la administración de probióticos podría ser útil en la prevención primaria de la hipercolesterolemia, y puede reducir los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. Se produjeron cambios en el colesterol total y de la lipoproteína LDL durante la administración probiótica a largo plazo, que fue más efectiva que a corto plazo. En este mismo análisis se estudió la actividad de las cepas bacterianas Lactobacillus acidophilus, las cuales redujeron los niveles de colesterol total y LDL en mayor medida que otras cepas bacterias.

Se realizó una revisión de 26 estudios clínicos y dos metaanálisis donde se examinan los efectos de los probióticos en los niveles de colesterol y lipoproteínas de baja densidad LDL.  Se observaron reducciones significativas de LDL para cuatro cepas: Lactobacillus reuteri, Enterococcus faecium y combinación de Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium lactis. De los probióticos examinados se encontró que L.reuteri reduce de manera más eficaz el colesterol total y LDL, mejorando factores de riesgo para la enfermedad coronaria y disminuyendo los biomarcadores inflamatorios.

Otro estudio realizado doble ciego, controlado con placebo, evaluó el efecto de la leche fermentada con Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium longum en 34 mujeres adultas con edades comprendidas entre 18-65 años. Las mujeres que tomaron la leche fermentada con probiótico mostraron una reducción significativa en los niveles de colesterol LDL.

Nuestro producto Microbiota Coles ofrece tres cepas bacterianas que han evidenciado que pueden desencadenar una disminución en los niveles de colesterol total y de LDL, mejorando la calidad de vida y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Siempre es aconsejable modificar hábitos de vida; consumir una dieta equilibrada y variada, realizar actividad física diaria, dejar de fumar y mantener el peso corporal adecuado.

Modo de empleo
Tomar de 1 a 2 cápsulas al día.
Presentación
Cápsulas
Cantidad
60 cápsulas gastrorresistentes de 720 miligramos
Indicaciones
Colesterol
Áreas
Hombre
Mujer
Sistema
Sistema Circulatorio y Cardiovascular
Plantas / Componentes
Fructoligosacáridos - FOS
Lactobacillus acidophilus
3951

Actilight® 950P (fructo-oligosacáridos (FOS)), 500 mg; mezcla de probióticos (maltodextrina de maíz (agente de carga), Bifidobacterium longum, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus reuteri) 2,5 x 1010 UFC/g, 100 mg. Excipiente tecnológico: estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: agente de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa) y gelificante (goma gellan). * Se utilizan cápsulas gastrointestinales DRcaps™ que garantizan una mayor supervivencia de las bacterias por su paso por el tracto gastrointestinal. Ha sido especialmente diseñada para poder resistir la acidez gástrica y permitir la llegada de las bacterias al intestino delgado, lugar donde tienen un mayor efecto los probióticos. Un estudio clínico de las cápsulas DRcaps™ demostró que su desintegración sucede a los 52 minutos desde su ingesta hasta que llega al intestino delgado.

No reviews
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.